• Regístrate
Estás leyendo: Bleisure, la última tendencia en viajes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:10 Hoy

Bleisure, la última tendencia en viajes

El arte de combinar negocios y placer en una travesía, gana cada vez más adeptos, pues los viajeros ejecutivos buscan nuevas experiencias después del trabajo.

Publicidad
Publicidad

Los avances de la tecnología y el continuo uso de dispositivos móviles hacen que los horarios de trabajo se prolonguen, incluso cuando estás de viaje. De ahí que, cuando la estadía por negocios se termina, los viajeros quieran descansar de esas largas jornadas laborales y aprovechar que ya están en un destino distinto al de su origen, para olvidarse de los negocios y dedicarse a disfrutar los atractivos turísticos de la zona, visitar lugares icónicos o degustar la gastronomía local.

A esta tendencia se le conoce como bleisure, término que resulta de combinar business y leisure, y por lo regular se trata de estadías por trabajo, que se prolongan de uno a tres días por diversión.


Los preferidos en México

Este mercado ha crecido en estados estratégicos como Guanajuato y Puebla, pues reciben a más viajeros de negocios por las armadoras automotrices que se encuentran en estos destinos, y ha creado una demanda de “larga estancia”. Aunque los favoritos siguen siendo Quintana Roo, Guadalajara y Monterrey.

Precisamente en Guanajuato se encuentra el hotel Staybridges Suites Irapuato, que abrió sus puertas en enero de este año. Cuenta con 121 suites de diferentes dimensiones, las cuales tienen cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla, cafetera, sofá cama y un escritorio para hacer más confortable la estancia.

Además hay piscina y cancha deportiva. El hospedaje se negocia de 1 a 6 semanas, de 7 a 14 e incluso de 15 a 21. A mayor permanencia, menor será el costo.


Para Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, el viajero bleisure encontrará experiencias distintas en este hotel, ubicado en la zona industrial de Irapuato. “Pretendemos que la gente esté fuera de las habitaciones y conviva en The Social, una cena ligera realizada tres días a la semana con vino y bebidas refrescantes, o ellos mismos pueden preparar carnes asadas en el grill. El objetivo es amenizar su estancia”. Reserva tu habitación aquí.

Una segunda opción es el hotel Holiday Inn Express & Suites Celaya, donde los huéspedes pueden pasar hasta tres meses de viaje y los familiares vienen de visita los fines de semana. Por ello, el hotel brinda transporte de cortesía a zonas aledañas como San Miguel de Allende, Galerías Celaya, Cortazar o sitios de interés ubicados en un área de 15 kilómetros a la redonda.


Sus 24 suites de larga estancia incluyen wifi, uso de lavandería y centro de negocios con impresiones, desayuno buffet y coctel gerencial (los miércoles en cortesía). Además tienen un convenio con restaurantes aledaños para servicio al cuarto por las noches.

Reserva aquí.


Impactos positivos

En México cada vez hay más adeptos al bleisure: un estudio de Booking.com reveló que se ha incrementado 49%, y de acuerdo con un sondeo realizado por el BridgeStreet Global, 14% de las empresas en el mundo lo han adoptado como parte de sus estrategias corporativas. Por lo menos 20% de los viajeros de negocios realizan un bleisure una vez al año y reconocen que lo disfrutan.

Mientras que un estudio de la agencia de viajes Expedia Media Solutions, reportó que 43% de los viajes realizados actualmente son bleisure y que un 77.2% de los profesionales alarga su estadía para conocer el destino. Su extensión varía de una a seis noches y realizan reservaciones más rápidamente que los turistas de ocio.

Sin lugar a dudas, este nuevo tipo de viajeros también generan una mayor derrama económica, ya que sus gastos superan a los del turista promedio. Asimismo, se incrementa la lealtad de los empleados hacia sus empresas.

Busca más experiencias bleisure en este link.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.