• Regístrate
Estás leyendo: Benetton creó a sus modelos "perfectas" con ayuda de la IA
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 21:07 Hoy

Benetton creó a sus modelos "perfectas" con ayuda de la IA

La marca utilizó un sistema de inteligencia artificial para identificar los rasgos predominantes de la población en ciudades como Londres y Nueva York con el objetivo de mostrar la diversidad racial. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

United Colors of Benetton se ha caracterizado por mandar un mensaje social a través de sus campañas y este año no podía ser la excepción. Con su campaña “Face of the City” representa la multiculturalidad que existe en varias ciudades del mundo.

A través de un programa de inteligencia artifical que hace reconocimiento facial y un algoritmo que reúne en una sola imagen los rasgos faciales de las etnias más predominantes en ciudades como Londres, Nueva York, Paris, Tokio, Berlín y Milán fue que Benetton encontró a las modelos de su campaña.


Cada rostro fue hecho digitalmente y conserva los rasgos de la población mayoritaria de dichos lugares. La modelo de Nueva York, por ejemplo, tiene un color de piel ligeramente más obscuro que el resto de las demás debido a la gran cantidad de población latina y afroamericana que residen en aquella ciudad. La modelo de Milán por su parte, tiene rasgos diferentes a la de París –a pesar de su cercanía geográfica- pues en aquella ciudad italiana hay una gran presencia de filipinos y egipcios.

En un comunicado, la empresa asegura que esta campaña muestra que las sociedades multirraciales se convierten cada vez más en la norma y dejan de ser la excepción: “Definitivamente fue un software el que ayudó a descubrirlo, pero no hay duda: la diversidad es más bella de lo que imaginamos”.

Esta es una más de las campañas de la marca que buscan dar un mensaje más allá de la moda. En 2011 Benetton causó polémica al presentar una campaña en la que varios políticos con ideas y posturas diferentes, se besaban.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.