• Regístrate
Estás leyendo: Este barco de juguete ya cruzó el Atlántico y su viaje apenas comienza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:46 Hoy

Este barco de juguete ya cruzó el Atlántico y su viaje apenas comienza

Los hermanos Ollie y Harry Ferguson lanzaron a altamar su barco pirata de Playmobil y el juguete ya atravesó el Océano Atlántico.

Publicidad
Publicidad

En la infancia, la imaginación se desborda y los juguetes se convierten en los mejores aliados para emprender aventuras fantásticas que nos llevan a viajar por el mundo.

Los pequeños hermanos Ollie y Harry Ferguson, de 8 y 5 años respectivamente, hicieron realidad una de esas grandes aventuras.

TE RECOMENDAMOS: A cambio de juguete, niño pide a Dios que cure a su abuelo

Con ayuda de su papá, MacNeill Ferguson, los pequeños lanzaron a altamar su barco pirata de Playmobil para iniciar un viaje alrededor del mundo.

El viaje comenzó en mayo del año pasado, en la costa de Peterhead, al norte de Escocia, cuando Ollie, Harry y sus papás lanzaron al mar el pequeño barco de juguete.

Desde Reino Unido, la embarcación recorrió cientos de kilómetros hasta llegar a Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo volvió a poner en altamar.

En el último año, el barco Playmobil ya atravesó el Mar del Norte, visitando otros países como Noruega y Suecia.


(El barco ya recorrió desde el norte de Escocia hasta las Islas Canarias. Foto: MacNeill Ferguson)


>>>¿Cómo lo logra?

Antes de lanzarlo al océano, los hermanitos Ferguson y sus papás instalaron un GPS dentro del barco y le pusieron un contrapeso para mantenerlo a flote.

"Llenamos todo bien con poliestireno y agregamos un contrapeso en una quilla larga para ayudarlo a mantenerse erguido", explicó MacNeill Ferguson en Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Saúl de 14 años, compra "de su domingo" juguetes para niños de Las Joyas en León

Además, agregaron un mensaje pidiendo a todo aquél que lo encuentre que, por favor, vuelva a ponerlo en altamar. De esta forma, el barquito continúa navegando.

El 8 de noviembre en las Islas Canarias, al noroeste de África, y la última vez que verificaron su recorrido, el pequeño barco ya había cruzado el Océano Atlántico y llegó a las costas de Guayana, en Sudamérica.

(Gracias a un GPS instalado, los hermanos Ferguson y sus papás han podido seguir el recorrido del barco. Foto: Facebook MacNeill Ferguson)


Algunas personas que se han encontrado el barco, envían fotografías a la familia Ferguson para que puedan ver los lugares que va recorriendo y verifiquen que el juguete se mantiene en buenas condiciones y continuará navegando.

¿Hasta dónde llegará? Seguro este apenas es el comienzo de la aventura del barco pirata.





ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.