• Regístrate
Estás leyendo: Banksy vuelve a la escena del graffiti, ahora en NY
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:15 Hoy

Banksy vuelve a la escena del graffiti, ahora en NY

Un mural en protesta por el encarcelamiento de una activista turca y dos más que hacen una crítica al sistema económico actual, adornan algunas paredes de Nueva York.

Publicidad
Publicidad

Banksy, el polémico artista del graffiti y quien supuestamente es inglés, volvió a hacer de las suyas al pintar tres nuevas obras en Nueva York.

El primero apareció en un edificio cercano a la escuela de diseño Parsons. Al interior del reloj del edificio se ve un ratón que simula correr en una rueda.

TE RECOMENDAMOS: Sólo 15 personas saben quién es Banksy y ninguno lo dirá

Días después, en la calle Bowery, cerca del Barrio Chino, apareció un mural en protesta por el encarcelamiento de Zehra Dogan, una artista y periodista turca que fue condenada en 2017 a tres años de cárcel por pintar la destrucción de una ciudad turca, con la bandera del país ondeando sobre escombros.

Este mural, de 21 metros de largo, muestra a la periodista tras los barrotes que a su vez, simulan una cuenta de días.

Sentenced to nearly three years in jail for painting a single picture. #FREEzehradogan

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Finalmente, en una calle de Conney Island, al sur de Brooklyn, apareció una de las ilustraciones que mantienen el sello característico de Banksy. En él se ven siluetas de niños, mujeres y ancianos corriendo de un hombre joven y de traje que intenta azotarlos con un látigo que a su vez es un indicador de crecimiento usado en las gráficas económicas.

Banksy se ha caracterizado por hacer de cada una de sus obras una crítica a la sociedad moderna o incluso a la política, como lo hizo cuando el Reino Unido anunció que dejaría la Unión Europea.

Aunque ha habido diferentes versiones de la posible identidad del artista, se desconoce quién está detrás del nombre de Banksy.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.