• Regístrate
Estás leyendo: Banksy convierte Dismaland en albergue para refugiados
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:30 Hoy

Banksy convierte Dismaland en albergue para refugiados

El artista cerró las puertas del "Disneylandia tétrico", desmontó el parque y destinará los materiales para construir un albergue en Francia que acogerá a refugiados sirios 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Banksy donará todos los materiales utilizados para construir su parque de diversiones Dismaland al campo de refugiados que se está construyendo en Calais, al norte de Francia.

Este anunció se dio en el sitio del parque luego de que, después de 5 semanas de estar abierto al público, Dismaland cerró sus puertas. Durante la clausura, tocó el grupo ruso Pussy Riot, que hizo una crítica a la forma en la que algunos gobiernos europeos están manejando la crisis de refugiados sirios.

Los materiales serán enviados a “La Jungla”, un campo de refugiados localizado cerca del Puerto de Calais y el cual alberga a más de 3,500 inmigrantes.

En el sitio se puede leer “Pronto.. Dismaland Calais. Toda la madera y monturas de Dismaland se enviarán a “La Jungla” para construir albergues. No habrá tickets disponibles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.