• Regístrate
Estás leyendo: Banco de sangre, con recursos del reciclaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:13 Hoy

Banco de sangre, con recursos del reciclaje

En este momento hay 36 niños registrados para recibir tratamiento ambulatorio en la unidad de hemato-oncología en Reynosa. Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer, busca más recursos.

Publicidad
Publicidad

Tras los apoyos de sociedad civil de Tamaulipas y el Valle de Texas para hacer realidad la unidad de hemato-oncología en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, la Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer, seguirá trabajando ahora con la meta de construir un banco de sangre en esta frontera, asi lo dio a conocer la presidenta de la asociacion, Julia García Gómez.

Destacó que municipios como Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Tampico e inclusive de Estados Unidos, La Joya, McAllen, Houston, Pharr, Weslaco, entre otras ciudades, han aportado sobre todo al proyecto de recolección de taparroscas, ya que este material es vendido a una empresa recicladora y con el dinero obtenido se logra ayudar a los niños enfermos de cancer para que puedan viajar a recibir tratamiento.

"Ahora lo que pretendemos es construir esta unidad, por eso primero damos las gracias a toda la sociedad que nos ha apoyado siempre, hemos sumado esfuerzos todos, grandes empresas, asociaciones, los de a pie, vendedores ambulantes, todos somos parte de este proyecto y hemos anhelado cuidar a los nuestros", expresó.

"Esto es la primera etapa, faltan todavía 4 etapas más, por ello necesitamos el apoyo de todas las comunidades para poder lograr lo que es un banco de sangre, necesitamos una ambulancia, queremos un albergue y reactivar el comedor, así que hay un largo camino que nos espera, este es solo el inicio", señaló.



EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.