• Regístrate
Estás leyendo: Baja un VPN para tu maratón de películas del fin de semana
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:06 Hoy

Baja un VPN para tu maratón de películas del fin de semana

El software te da acceso a un montón de servicios de streaming de todo el mundo


Publicidad
Publicidad

Por si no te enteraste, Netflix hizo un anuncio sin precedentes: este año el servicio estará disponible en 190 países.

Si ya cuentas con el servicio podrías pensar que el anuncio no te beneficia, pero estás muy equivocado. Netflix tiene un catálogo de producción original disponible en todos los países, pero este no abarca su catálogo entero. Debido a las licencias de cada mercado y que la compañía selecciona lo que cree que disfrutarán sus usuarios locales, lo que hay en Netflix en Reino Unido, no es lo mismo que en Singapur o en Rusia.

También sucede que la película que te morías por ver pero tuviste que postergar, desaparezca del catálogo de tu país, o que sepas de una serie de otro lado que está disponible en Netflix y a ti no te aparece.

Pero hay software para eso.

Invierte en un VPN (Virtual Private Network) permite entrar a Internet pero que parezca que lo haces desde otro país. Así, si seleccionas entrar como estadunidense, tendrás acceso a su catálogo.

En general son fáciles de instalar, rápidos y no ocupan mucho espacio. Su precio es de alrededor de 200 pesos al mes en promedio. Si te parece demasiado, contempla que tener un VPN no sólo te da acceso a Netflix, también a servicios exclusivos como Hulu, contenidos bloqueados por país en YouTube, los servicios de streaming de HBNO, Crackle, Amazon (entre otros) y el radio digital Pandora.

También existen opciones gratuitas como Hola, sin embargo, estas suelen ser más vulnerables. Hola fue hackeado recientemente y tiene problemas con la protección de datos de sus usuarios. Entonces probablemente sea mejor pagar.

TunnelBear es una opción popular. También están Astrill, Unlocator, Vypr, Private Internet Access y otros más. El blog especializado en ver cosas en línea Torrent Freak hizo una detallada lista para que elijas el que más te convenga. Chécala aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.