• Regístrate
Estás leyendo: Baja estas seis aplicaciones antes de la marcha del sábado
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 15:36 Hoy

Baja estas seis aplicaciones antes de la marcha del sábado

No pierdas a tus amigos por fallas en tu celular y aprende los básicos para saber qué hacer si eres detenido durante la marcha para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mañana sábado se tiene planeada una marcha para conmemorar un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Si estás pensando en asistir, te damos seis diferentes apps que pueden serte de gran utilidad. No sólo te ayudarán a encontrar a tus acompañantes, sino también avisar a tus seres queridos si estás en riesgo o transmitir videos anónimamente.

1.- Firechat


Esta aplicación ganó popularidad por su efectividad durante las protestas en Hong Kong. No necesita conexión a internet para poder mandar mensajes, pues utiliza la tecnología peer-to-peer (p2p) para conectarse vía Bluetooth. Está disponible para Android y iOS.

2. Find my friends


Si actualizaste el sistema operativo de tu iPhone ya aparecerá, si no, ve a la tienda App Store y descárgarla. Esta aplicación, disponible sólo para dispositivos Apple, utiliza el GPS para ubicar a los contactos que hayan decidido compartir su ubicación contigo.

3.- Zello Walkie Talkie


Con esta app disponible para Android, iPhone, Blackberry y PC, podrás convertir tu dispositivo en un walkie talkie. Te permite transmitir mensajes de voz en canales privados o públicos que pueden llegar a tener hasta mil usuarios.

4.- Protest4


Esta app se conecta a tu cuenta de Facebook y te ayuda a encontrar las protestas más cercanas. Una vez que estás unido a un grupo, podrás mantener comunicación en tiempo real con todos los miembros participantes. Disponible sólo para Android.

5.- Estoy siendo arrestado


En el caso de que la policía te arreste durante la protesta, esta aplicación te permitirá enviar un mensaje a los contactos que hayas seleccionado previamente. Con un solo toque, la app les avisará tu ubicación. Disponible sólo para Android.

6. Go HD


Con esta app podrás publicar fotos y videos en tiempo real. La aplicación utilizará tu GPS para ubicar el tipo de evento en el que estás y así facilitar su búsqueda para otros usuarios, pero no te preocupes, tienes la opción de tener una cuenta anónima o registrarte con un nombre de usuario. Disponible para iOS.

*Por último visita la red Rompe el Miedo de Article 19, donde podrás descargar materiales con instrucciones en caso de detenciones. Usa también el hashtag #RompeElMiedo en Twitter en caso de que tú o los tuyos necesiten ayuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.