• Regístrate
Estás leyendo: Ayuda a los afectados por el sismo desde tu computadora
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:07 Hoy

Ayuda a los afectados por el sismo desde tu computadora

Varios sitios habilitaron la opción para donar a la Cruz Roja o para comprar materiales que son necesarios y ellos se encargarán de entregarlos. 

Publicidad
Publicidad

Para las personas que desean ayudar a los afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, diversas plataformas en línea han creado servicios para la donación o compra equipo necesario el cual será entregado a la Cruz Roja y otras instituciones como la Sedena y el DIF.

A continuación, te dejamos algunos sitios en internet que comenzaron campañas para multiplicar la ayuda u ofrecer alojamiento gratuito a aquellos que perdieron todo. Lo mejor es que puedes unirte a su causa con tan sólo un clic.

TE RECOMENDAMOS: En estas cuentas puedes donar para damnificados del sismo

Amazon México

A través de la plataforma, la Cruz Roja mexicano ha creado una lista con los artículos que son necesarios para atender a los afectados por el sismo entre los que se encuentran artículos de higiene personal, limpieza y casas de campaña.

Los usuarios simplemente deben comprarlos y Amazon se encargará de hacerlos llegar a las instalaciones de la Cruz Roja en la Ciudad de México.

La lista se actualiza constantemente, pues se retiran los productos que ya no son necesarios y se agregan los que aún faltan.

Telcel

Si bien no es un sitio de internet, sí lo puedes hacer con tan sólo mandar un mensaje de texto desde tu teléfono. Aquellos que cuenten con un plan postpago y quieran donar, basta con mandar el monto que va desde los 100 y hasta los 500 pesos al 556666 y por cada peso, Fundación Carlos Slim dará cinco más.

Airbnb

La plataforma para renta de alojamiento mantiene abierta una opción para que la gente que cuente con cuartos o viviendas en las zonas afectadas y estén en lugares seguros, las ponga a disposición de otras que lo necesiten de manera gratuita. De esta manera, gente evacuada o de miembros de equipos de rescate o emergencia pueden descansar.

Walmart

La tienda abrió una sección en su sitio donde los usuarios pueden comprar productos de limpieza, farmacia e higiene que se pondrán en los centros de acopio de sus instalaciones y serán entregados al Ejército Mexicano.

Por cada producto que se done, Walmart donará otro igual. Aplica también en los sitios de Superama y Sam’s Club. Puedes hacerlo desde esta liga.

Home Depot

La tienda de productos para el hogar facilita a los usuarios la compra de equipo para rescate y remoción de escombros como palas, picos, carretillas, guantes, entre otros para ser entregados en las zonas afectadas a través de la Sedena, la Cruz Roja y el DIF.

Costco

La tienda facilita su plataforma en línea para recolectar fondos para la Cruz Roja. Los usuarios pueden donar desde 10 pesos.

Cruz Roja Mexicana a través de PayPal

A través del motor de pagos en línea se puede apoyar a la Cruz roja con donativos desde 100 pesos.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.