• Regístrate
Estás leyendo: Aviones 'de papel' y ferrocarriles para la guerra
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:52 Hoy

Aviones 'de papel' y ferrocarriles para la guerra

El hambre acababa de a poco con los austriacos, sin importar si eran obreros o soldados. Los alemanes aprovechaban la caída de sus aeroplanos, estudiaban las razones para implementar mejoras.

Publicidad
Publicidad

Es una pena lo que pasa con el hambre. Austria mandaba a fusilar a 2 mil obreros cuyo crimen fue entrar a saco en las panaderías vienesas.

Los soldados de los frentes se levantaban contra sus jefes, también por que no había nada de comer.

Aquí en Torreón se anunciaba que el nuevo panteón iba a ocupar 20 hectáreas. Pero ni sabían lo que se venía con la influenza española y la gran mortandad que trajo.

En rubros educativos, se informaba que nada más por si las moscas, a todos los estudiantes de escuelas oficiales, se les iba a impartir enseñanza militar.

Seguía la Revolución y las corrientes diversas proliferaban, como el "chavismo", contra el cual se mandaron a 16 mil soldados al centro del país.

Cada vez eran más los mortíferos volívoros germanos que eran tirados al piso y los tripulantes eran bien jijos, se ensañaban sobre todo contra poblaciones civiles, así que la respuesta de los señores de la alianza occidental correspondían tirándolos.[OBJECT]

Por cierto que eran aeroplanos muy simples, pero usando la llamada ingeniería inversa, al estudiar los aviones caídos, las mejoras implementadas fueron muchas.

Además de los aviones que no tenían mucho de haber sido inventados, el ferrocarril constituyó otra pieza clave en el rumbo de la guerra.

Podían transportar casi de todo, a diferencia de las naves voladoras, que tenían poca capacidad, pero bien que llevaban la muerte.

Los chismes sobre los Romanoff seguían insistentes y se volvía a confirmar la muerte del zar Nicolás II.

Todavía estaban vivos él y su familia, aunque tenían poco tiempo. Los bolcheviques se peleaban entre sí, en la mejor tradición izquierdosa.

Mientras el mundo, el país y la región se iban yendo al caño, la mejor sociedad lagunera siempre buscaba formas de distraerse y fomentar el arte y la cultura.

Así que se anunciaba el montaje escénico de las piezas "La Garra" y "Pobres Mujeres", cuyas entradas serían donadas a la beneficencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.