• Regístrate
Estás leyendo: Aún soy la mejor persona para dirigir Facebook: Zuckerberg
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 03:45 Hoy

Aún soy la mejor persona para dirigir Facebook: Zuckerberg

Vía telefónica, Mark Zuckerberg habló del reciente caso de Cambridge Analytica, el manejo de datos personales y la propagación de noticias falsas a través de la red social.

Publicidad
Publicidad

"Yo empecé en este lugar, lo administro. Soy responsable de lo que sucedió aquí " dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al inicio de una charla telefónica que tuvo la tarde del martes con algunos medios de comunicación de todo el mundo.

Afirmó que nadie ha sido despedido en Facebook por el escándalo del uso de datos en Cambridge Analytica, pero admitió que la compañía no hizo lo suficiente para proteger esos datos y mencionó que "fue un gran error, mi error"

TE RECOMENDAMOS: ¿Te afecta el caso de Facebook y Cambridge Analytica?

Reveló que actualmente hay 15 mil personas trabajando en la revisión manual de contenido abusivo que se publique en Facebook y que sus principales funciones son evitar la difusión de información falsa y/o material destinado a influir en elecciones.

Ante la pregunta de uno de los reporteros sobre si creía que él seguía siendo la mejor persona para dirigir la compañía, contestó: Sí. creo que la vida se trata de aprender de los errores y descubrir qué necesitas hacer para seguir adelante.

Mark Zuckerberg contestó una pregunta específica para MILENIO durante la conferencia telefónica.

- En México hay mucha gente que cree que no es suficiente que Facebook se asocie con otros medios para detener las noticias falsas, que Facebook deberia tener un papel más activo en la eliminación de las noticias falsas para evitar la manipulación de la opinión pública en este año electoral ¿Qué le dices a la gente en México que está preocupada por este tema?

"Esto es importante. Dejame decirte dos cosas: primero, el 2018 será un año importante para proteger la integridad de las elecciones alrededor del mundo. Está la elección presidencial en México, las elecciones presidenciales en India y Brasil, así como Pakistán, Hungría y otros países. Segundo, déjame hablar cómo estamos combatiendo las noticias falsas de manera general", dijo el fundador de la red social.

TE RECOMENDAMOS: Cambridge Analytica, empresa que usó datos de Facebook, trabajó en México

Zuckerberg, quien inició con Facebook en 2004, explicó que hay tres principales actividades que están acompañadas de estrategias para combatirlas: personajes económicos, gobiernos que tratan de intervenir en elecciones y la polarización y falta de veracidad.

Los actores económicos, explicó, "son personajes que hemos tratado de identificar mediante herramientas de inteligencia artificial [...] No tiene nada que ver con una ideología, ellos llegan con lo más sensacionalista que encuentren, tratan de ponerlo en las redes sociales, en la internet y hacer dinero cada vez que le das clic en algo de lo que suben".

Mark explicó que este tipo de personas modifican su modelo económico para que siempre esté vigente y los comparó con aquellos que enviaban correos electrónicos alarmistas sobre el Viagra en los años noventa, por lo que también evitan que sigan generando dinero y se dejen de distribuir por la plataforma.

"La segunda categoría es un tema de seguridad nacional. Eso es la interferencia rusa en las elecciones", aseveró y pidió no tratarse como algo relacionado con el spam.

"La gente está haciendo estas grandes redes de cuentas falsas, como lo hizo la Agencia de Investigación de Internet rusa (IRA) y lo que necesitamos hacer ahí es seguirlas muy cuidadosamente para removerlas de Facebook por completo", dijo.

Finalmente, está la verificación de información que va de la mano con los medios de comunicación legítimos. En México, explicó hay una iniciativa de verificación previo a las elecciones. Pero señaló que un tema aún más importante que las noticias falsas, es la polarización.

"Es muy común que haya gente que a pesar de tratar de escoger la mejor información, a veces no lo logra y ve sólo una parte de la información. Ahí lo que deben de hacer es promover de manera amplia el periodismo confiable, para que personas de toda la sociedad puedan ver el panorama completo, hacer un buen trabajo y nosotros hacer un buen trabajo" y finalizó que hasta el momento, Facebook ha tenido buena retroalimentación en este sentido.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.