• Regístrate
Estás leyendo: Aun en el Día de la Mujer, se busca más el Día del Hombre
Comparte esta noticia

Aun en el Día de la Mujer, se busca más el Día del Hombre

Un usuario publicó una gráfica que muestra que el interés por el día del hombre es más justo el día de la mujer.... 

Publicidad
Publicidad

El 19 de noviembre está marcado como el Día Internacional del Hombre y aunque no es una fecha oficialmente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas, sí se realizan varias actividades enfocadas principalmente a reconocer la importancia de la salud masculina y su participación en la sociedad, así como el papel de la masculinidad.

Y aunque la fecha está muy lejos del Día Internacional de la Mujer, esto no impide que el 8 de marzo las búsquedas del día de los hombres se incrementen, según publicó en Reddit el usuario R1zzles.

TE RECOMENDAMOS: 15 frases de feministas para este Día Internacional de la Mujer


De acuerdo con su explicación, utilizó Google Trends –una herramienta que ayuda a saber lo que los usuarios de Google están buscando- para determinar que las búsquedas del Día Internacional del Hombre aumentan justo el Día Internacional de la Mujer.

Nosotros hicimos nuestro propio comparativo y en efecto, las búsquedas aumentan a nivel mundial incluso más que el 19 de noviembre, tanto cuando se compara con el día de la mujer como cuando se analiza por separado.


>> ¿Por qué no hay un Día Internacional del Hombre?

Como mencionamos antes, pese a que el 19 de noviembre está marcado como el Día del Hombre, no está reconocido oficialmente por la ONU a diferencia del Día Internacional de la Mujer, que sirve para recordar la lucha que las mujeres han tenido a lo largo de los años para obtener derechos civiles, reconocimiento igualitario y un alto a la violencia; algo por lo que los hombres no han tenido que sufrir.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.