• Regístrate
Estás leyendo: Apple tendrá sus propias apps de realidad aumentada
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:48 Hoy

Apple tendrá sus propias apps de realidad aumentada

Con ellas podrás matar zombies al estilo Pokémon Go o ver cómo quedaría en tu sala ese sillón que tanto te gustó. 

Publicidad
Publicidad

Desde el WWDC, Apple prometió una experiencia de realidad aumentada sin precedentes y te presentamos algunos ejemplos de las apps que llegarán muy pronto al iPhone y iPad, como el juego de RA de The Walking Dead o la nueva forma de amueblar tu casa con la app de IKEA.

Con el lanzamiento de iOS 11, la realidad aumentada será una de las principales características a explorar en los dispositivos de Apple ya que los desarrolladores han estado trabajando desde hace meses en las nuevas apps que permitirán al usuario interactuar de una forma totalmente nueva con elementos digitales en el mundo real.

TE RECOMENDAMOS: Google lanza nuevo sistema para hacer apps en RA

Milenio tuvo la oportunidad de ver cómo son y probar algunas de las apps de RA (Augmented Reality o Realidad Aumentada en español) que se lanzarán en los próximos meses. Aquí te dejamos una pequeña muestra de lo que podrás tener y hacer desde tu iPhone o iPad en cualquier lugar en cuanto llegue iOS 11.

IKEA

Amueblar una casa, comprar un nuevo sillón, mesa, cama, lámpara o cualquier otro mueble, siempre es un reto para la imaginación, ya que para darte una idea de cómo se verá en ese espacio ideal implica medir, mover algo para reacomodar o simplemente ver si el color combina.

Por eso IKEA ha diseñado una app con el AR Kit que te permitirá poner cualquier mueble de su catálogo en el espacio real con versiones virtuales en tamaño real, así no tendrás que imaginar cómo se ve, sino que podrás verlo a través de tu iPhone desde cualquier perspectiva.


The Walking Dead

Para los fans de esta serie, acabar con los zombies que se acercan peligrosamente a ti será una experiencia casi real con el juego de RA desarrollado por el estudio finlandés Next Games, que hace aparecer frente a ti oleadas de zombies que deberás aniquilar con la ayuda de algunos personajes de la serie como Michonne.

En lo que pudimos probar es mejor hacerlo en un espacio abierto, pero no dudes que también pasarás un buen rato destrozando muertos vivientes en la sala de tu casa.


Arise

Desarrollado por Climax Studio, este juego del género puzzle te reta a lograr que un pequeño personaje llegue la cima de una montaña moviéndote alrededor de la misma para hacer que coincidan unos sellos que al formar una imagen dan paso al siguiente nivel para ir subiendo poco a poco. La línea de vista y perspectiva son sus únicos controles para ayudar a nuestro héroe a llegar y recuperar un artefacto que hace que cobre vida cada montaña en los niveles.


GIPHY/GIPHY World

Para los amantes de las imágenes animadas, esta app les permitirá hacer que cualquier gif en el catálogo de Giphy sea puesto en el mundo real en una representación en 3D, que además podrás compartir por mensaje y permitiendo ver a cualquier persona tu mundo de gifs en realidad aumentada.


The Very Hungry Caterpillar

Este personaje de la famosa serie de libros para niños cobra vida gracias a la app desarrollada por Touch Press, que hará que los niños puedan ver en cualquier lugar un bosque lleno de manzanas que les enseñará a los pequeños el ciclo de vida de la oruga, alimentandola con manzanas hasta que se meta su capullo y se convierta en una mariposa que vuela alrededor de todo el cuarto, llevando este mundo mágico a la realidad aumentada gracias a un iPad o iPhone.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.