• Regístrate
Estás leyendo: Así se escucha una canción de Natalia Lafourcade en VR
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:11 Hoy

Así se escucha una canción de Natalia Lafourcade en VR

El proyecto 'Inside Music' te permite experimentar con la música como si estuvieras dentro de ella y escuchar cosas que quizá antes no habías notado.

Publicidad
Publicidad

¿Imaginas tener la capacidad de “meterte” en una canción para experimentar cómo está hecha? Inside Music, el nuevo experimento en realidad virtual de Google Creative Lab y WebVR Experiments podría cumplirte esa fantasía.

¿Recuerdan August Rush? En esta película, Evan, un niño con dotes musicales extraordinarios, es capaz de escuchar música en todo lo que sus oídos perciben, como si estuviera dentro de ella. Su cerebro, literalmente, puede aislar cada sonido y escucharlo de manera independiente. Es casi un superpoder.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres ser más creativo? Esto es lo que debes escuchar

Inside Music es un proyecto realizado en colaboración con el podcast Song Exploder, en el que los artistas deconstruyen su música. Para este experimento fueron convocados varios artistas, entre ellos Natalia Lafourcade, Phoenix, Ibeyi, entre otros.

[OBJECT]La plataforma te permite escuchar —y ver— por separado los tracks que componen cada canción. Las capas de audio —stems— son representadas por esferas desplegadas en el espacio. Tú tienes la capacidad de silenciar algunos instrumentos para resaltar, por ejemplo, sólo las percusiones, las voces o la armonía.

Como es una plataforma en realidad virtual, el espacio está dispuesto en 360 grados, por lo que al navegar el sonido se mueve contigo.

Supongamos que eliges “Tú sí sabes quererme”, del álbum más reciente de Natalia Lafourcade, Musas. Hay cuatro esferas para cada canal de sonido —guitarra, jarana, harmonio, percusiones y bajo— y dos más para las voces, una para la de Natalia y otra para los coros.

Si te pones creativo, puedes lograr una versión minimalista de la canción: quizá sólo la voz y las cuerdas, o el bajo y las percusiones para oír la sección rítmica. Incluso puedes silenciar la voz de Natalia y hacer tu propio karaoke.

Pero no más palabras, experiméntalo con tus propios oídos AQUÍ, y cuéntanos qué cosas descubriste.

[Por cierto, se recomienda que uses audífonos para una mejor experiencia]


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.