• Regístrate
Estás leyendo: Así que muy valiente... ¿Te atreves a entrar a este hotel?
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:48 Hoy

Así que muy valiente... ¿Te atreves a entrar a este hotel?

Un edificio abandonado en Paseo de la Reforma alberga experiencias terroríficas que sólo los verdaderos valientes son capaces de soportar. Conoce el Hotel de las Leyendas

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mariana R. Fomperosa

Piensa en un caminata sobre Reforma. Seguro puedes imaginar los edificios corporativos, las plazas comerciales llenas de gente y, mientras más caminas en dirección al Centro, las construcciones delatan la edad de la ciudad. Muchos de ellos están abandonados por razones desconocidas. Justo uno de estos edificios fue recuperado para albergar el Hotel de Leyendas Victoria.

TE RECOMENDAMOS: Los payasos que están causando terror en Estados Unidos

En la esquina de la calle de París y Paseo de la Reforma, a un lado del edificio del Senado de la República, la marca de cerveza Victoria ofrece una experiencia para los verdaderos amantes del terror y las leyendas mexicanas.

La entrada, ambientada como un hotel de lujo de la década de los 50, con lámparas de luz tenue, papel tapiz de flores, alfombra roja y pesadas cortinas de terciopelo no advierte lo que estás a punto de vivir. No puedo recordar la última vez que sentí tanta desesperación y ansiedad por salir de un lugar.

Como en cualquier hotel, a tu llegada debes registrarte. Ahí se te asignará una llave de habitación con un listón de un color determinado. Después de unos minutos de esperar en lobby, los botones del hotel te guiarán por tu recorrido.

El objetivo de esta nueva atracción, que estará disponible a partir de hoy y hasta el próximo 6 de noviembre, es rescatar tres de las leyendas mexicanas más populares: La Llorona, El Colgado y La Dama de Rojo.

Luego de pasar por un laberinto —totalmente a oscuras— y una representación de alguna de estas leyendas, el recorrido continúa por algunas de las 15 diferentes “habitaciones del terror”, lo cual asegura que cada visitante tenga una experiencia totalmente diferente.

No sé si fue mi mala suerte, pero con la primera habitación fue suficiente para no querer visitar más.

Al entrar, la ambientación me dio una ligera imagen de lo que sucedería, pero no fue sino hasta que el personaje de la habitación comenzó a hacer ruidos y salió de su escondite que no pude más. Mi compañera de cuarto siguió con ese recorrido. Yo tuve que salir.

Pensé que esperar en el pasillo iba a ayudar a tranquilizarme, pero no fue así. Los entes siguen deambulando a las afueras de las habitaciones. A pesar de esto, decidí entrar a la segunda habitación. Para ese momento estaba tan alterada que, de nuevo, tuve que salir.


Afortunadamente, para aquellas personas que, como yo, no toleran emociones tan fuertes, el hotel cuenta con paramédicos y parte del equipo que se encuentra dentro de la atracción cuenta con conocimientos básicos para determinar tu estado de salud.

Cabe mencionar que, al momento de hacer tu registro, te hacen firmar una carta responsiva en la que aseguras no contar con problemas físicos o mentales que pongan en riesgo tu salud al momento de entrar a la atracción.

El recorrido, que no dura más de una hora, es uno de los pocos de su tipo en la Ciudad de México, por lo que si te gusta que te asusten, es tu oportunidad perfecta.

El Hotel de Leyendas Victoria abre sus puertas de jueves a sábado de las 7 a las 11 de la noche y los domingos de 6 a 10 de la noche. Los boletos para vivir esta experiencia, que comenzó con video viral y el cual de un fantasma en Paseo de la Reforma, tienen un costo de 160 pesos para una historia o de 420 pesos para las tres leyendas y los puedes encontrar en Ticketmaster.

Sin duda una excelente opción para celebrar el Día de los Muertos.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.