• Regístrate
Estás leyendo: Así puedes ‘engañar’ al nuevo algoritmo de Facebook
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 11:00 Hoy

Así puedes ‘engañar’ al nuevo algoritmo de Facebook

En vez de que en tu muro te aparezcan los Piolines llenos de bendiciones de tu tía, puedes decidir ver las publicaciones de tus páginas favoritas. Te decimos cómo. 

Publicidad
Publicidad

El viernes pasado, Facebook anunció que haría un cambio en su algoritmo de News Feed para darle prioridad a las publicaciones de amigos y familiares, así como a aquellas que invitaran a los usuarios a interactuar.

Esto ha hecho que en los muros de muchos reaparezcan las fotos de la hija de tu primo lejano al que nunca le hablas o los Piolines llenos de bendiciones de esa tía a la que sólo ves en Navidad.

TE RECOMENDAMOS: Facebook hará cambios que alteran cómo verás noticias

Si por este cambio has dejado de ver las publicaciones que realmente te interesaban, como las de Milenio, te decimos qué debes hacer para que vuelvan a aparecer en tu News Feed o de plano dejes de verlas.

  • Ve todas las publicaciones de una página o amigo en específico

Hace unos meses, Facebook lanzó una actualización para permitirte seleccionar qué perfiles o páginas querías ver primero. Para hacerlo necesitas:

- Asegúrate de que sigas la página o seas amigo de la persona. Haz clic en ese botón para que te aparezcan diferentes opciones.

- Elige “ver primero” y listo. Las publicaciones que haga esa página o amigo siempre te aparecerán al inicio de tu News Feed.


Ten en cuenta que Facebook te deja seleccionar hasta 30 personas o páginas para ver primero.

  • ¿Y si no quieres verlo?

Si se te hizo chistoso darle seguir a una página de videos de gatitos pero ya te cansó que aparezcan en tu muro, entonces debes seguir los pasos anteriores con la diferencia de que en vez de seleccionar la opción de “ver primero”, debes seleccionar la opción “dejar de seguir”. Lo mismo sucede con perfiles de personas.


Si quieres dejar de ver las publicaciones de tu primo al que no le hablas pero te preocupa que tu mamá o tu tía te regañen, sólo debes seleccionar “dejar de seguir” para que sigan conectados en Facebook pero sus fotos o publicaciones ya no aparezcan en tu muro.

Si cambiaste de opinión porque extrañas los videos de gatitos o te reconciliaste con tu primo, puedes deshacerlo en Ajustes / Preferencias de noticias.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.