• Regístrate
Estás leyendo: Así está planeado el día de la boda de Meghan y Harry
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:18 Hoy

Así está planeado el día de la boda de Meghan y Harry

El Palacio de Kensington compartió el programa oficial de la boda real donde aparecen todas las actividades planeadas para el 19 de mayo.
Publicidad
Publicidad

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle el 19 de mayo se desarrollará con la precisión de un reloj suizo, como es tradición en la familia real inglesa.

A la ceremonia nupcial le seguirá un paseo en carruaje de los novios, una recepción-almuerzo ofrecida por la reina Isabel II y una fiesta por la noche organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos. Sin embargo, si te interesa seguir paso a paso lo que sucede ese día, tendrás que madrugar ya que las actividades comienzan a las 3:00 am hora de la Ciudad de México.

Estos son los detalles del programa del día, confirmados hasta ahora por el Palacio de Kensington:

-9:00 am tiempo de Londres (3:00 am CdMx): unos dos mil 640 miembros del público empiezan a entrar en el recinto del castillo de Windsor, a una hora de Londres en dirección oeste. Entre ellos hay jóvenes que han mostrado liderazgo en sus campos, miembros de organizaciones de beneficencia, escolares locales y personal de la Casa Real.

-9:30 am tiempo de Londres (3:30am CdMx): los invitados a la ceremonia en la iglesia de San George empiezan a ocupar sus puestos. Llegan en carroza hasta la Torre Redonda (Round Tower) del castillo y caminan hasta la puerta sur de la iglesia.

-11:00 am tiempo de Londres (5:00 am CdMx): llegan a la iglesia los últimos invitados no miembros de la familia real.

-11:20 am tiempo de Londres (5:20 am CdMx): los miembros de la familia real empiezan a llegar en auto o a pie. Entran en la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

El príncipe Harry y su padrino, su hermano William, llegan a la escalinata oeste de la iglesia, probablemente a pie.

Será entonces cuando Markle y su madre Doria Ragland dejen el lugar en el que pasaron la noche y vayan en auto hasta la iglesia.

Las damas de honor se le unirán antes de entrar en la iglesia, también por la escalinata oeste.

-12:00 tiempo de Londres (6:00 am CdMx): empieza la ceremonia. Thomas Markle lleva a su hija hasta el altar.

El deán de Windsor, David Conner, oficiará la boda junto con el máximo responsable de la Iglesia anglicana en Estados Unidos, el obispo presidente Michael Bruce Curry, que pronunciará la homilía. Justin Welby, arzobispo de Canterbury, tomará los votos matrimoniales.

Los tres hermanos de la difunta princesa Diana, la madre de Harry, asistirán a la boda. Su hermana Lady Jane Fellowes hará una lectura.

-13:00 pm tiempo de Londres (7:00 am CdMx): los recién casados abandonan la iglesia por la escalinata oeste.

Los miembros de la familia les saludarán desde las escaleras cuando partan para un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

El recorrido pasará por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

La carroza elegida es la Ascot Landau, e irá escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tirarán de la carroza.

Si hace mal tiempo, la carroza elegida será la 1830 Scottish, que tiene unas ventanas mayores y paneles transparentes en el techo.

-Almuerzo: recepción que ofrecerá Isabel II en el Salón San George del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia.

Luego, los recién casados y miembros de la familia real posarán para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

-Noche: el padre de Harry, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.


RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.