• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan a afroamericanos por estar en Starbucks sin comprar; empresa se disculpa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:27 Hoy

Arrestan a afroamericanos por estar en Starbucks sin comprar; empresa se disculpa

Los hombres esperaban a un amigo en una mesa de la cafetería en Filadelfia, cuando, según testigos, empleados hablaron a la Policía, que llegó y los esposó, sin tener cargos en su contra.

Publicidad
Publicidad

Seguro te ha pasado que te quedas de ver con un amigo en un Starbucks. ¿Te imaginas que mientras lo estás esperando y como no has ordenado nada, policías lleguen a arrestarte? Pues esto les pasó a dos hombres afroamericanos en una de estas cafeterías en Filadelfia.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la tarde del jueves de la semana pasada, oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia llegaron al establecimiento, se pararon frete a los hombres, quienes estaban sentados en una de las mesas y no habían comprado nada, y les pidieron que se fueran.

[OBJECT]En ese momento, un hombre identificado como Andrew Yaffe llegó y les dijo a los policías que él era la persona que estaban esperando.

"¿Por qué les pidieron que se fueran?", dice Yaffe y acusa a los agentes de estar discriminando a los dos hombres por ser negros.

Sin embargo, los oficiales argumentaron que estaban cumpliendo una orden tras un reporte al 911 y que los arrestaban por allanamiento de morada.

Ambos fueron liberados la madrugada del viernes porque no había cargos en su contra.

Una mujer que estaba en el lugar grabó el momento del arresto y subió el video a Twitter, donde varios usuarios han acusado a Starbucks de discriminación.

Melissa Depino, quien publicó el video del arresto, aseguró que el personal de Starbucks llamó a la Policía porque los dos hombres no habían ordenado nada mientras esperaban a un amigo.

Tras la polémica, Starbucks publicó una disculpa en Twitter y dijo que era "decepcionante que esto hubiera conllevado a un arresto".

Lauren Wimmer, la abogada de los dos hombres afroamericanos, dijo al Washington Post que sus clientes le dijeron a un empleado de Starbucks que estaban esperando a Yaffe. Sin embargo, una empleada anglosajona llamó a la Policía.

Los dos sujetos fueron llevados a la estación de la Policía, se les tomaron sus huellas y fueron fotografiados. Estuvieron detenidos por casi de nueve horas antes de que fueran liberados, dijo la abogada.

Mientras, el Departamento de Policía de Filadelfia defendió a sus agentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.