• Regístrate
Estás leyendo: Arranca la semana de la moda en Londres
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:40 Hoy

Arranca la semana de la moda en Londres

Este viernes arranca la edición 62 de la semana de la moda en la capital británica con la colección de Zandra Rhodes

Publicidad
Publicidad

DPA

La Semana de la Moda de Londres arranca hoy su 62 edición con los trabajos de diseñadores sobre todo británicos como Vivienne Westwood o Burberry.

Zandra Rhodes, una veterana de la pasarela londinense, se encarga de abrir hoy el evento, que ocupa una posición más bien nicho en el marco de las grandes pasarelas internacionales y conocido principalmente por la moda experimental de jóvenes diseñadores nacionales.

En total, 78 casas mostrarán sus colecciones para la temporada primavera/verano 2016 durante cinco días.

La marca francesa MM6 Maison Margiela presentará el domingo las creaciones de su director creativo John Galliano, pero sigue siendo una incógnita si éste estará presente.

La activista medioambiental Vivienne Westwood, la abuela del punk, presentará como es tradicional en Londres su segunda línea, más desenfada", Red Label, mientras reserva la marca Gold Labels, exclusiva y confeccionada a mano, para los desfiles de París.

El sector de la moda británico se encuentra en un momento de expansión. El año pasado contribuyó con unos 26.000 millones de libras (unos 35.500 millones de euros) al crecimiento económico del país.

"No es sólo Londres", señaló recientemente la presidenta del British Fashion Council, Caroline Rush. Cada vez más firmas de moda abrieron tiendas exclusivas en otras partes del país, como la costera Bristol. Además hay una gran demanda de la clientela para vestir lo que ven en la pasarela londinense, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.