• Regístrate
Estás leyendo: Arranca la Semana de la Moda de Nueva York
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:55 Hoy

Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Givenchy y Carolina Herrera serás algunas de las firmas que presenten sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2016.

Publicidad
Publicidad

AFP

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó este jueves con una maratón de cerca de 300 desfiles y eventos, entre ellos el muy esperado desembarco de la casa francesa Givenchy, que de manera excepcional cruzará el océano Atlántico.

Nueva York, con sus estrellas, su brillo y sus sorpresas lanza tradicionalmente las presentaciones de las colecciones de moda, seguido de Londres, Milán y París.

Para esta edición de los desfiles de primavera-verano 2016, gran parte de la atención está centrada en la casa francesa Givenchy, que organizará su evento el viernes por la noche con una puesta en escena de la artista serbia Marina Abramovic, célebre por sus shows experimentales.

En una decisión poco habitual en este selecto ambiente, se repartieron más de 800 entradas al público y a 200 estudiantes de moda que podrán asistir al desfile al lado de las celebridades y periodistas especializados.

El evento, que será retransmitido además en directo en seis lugares de Manhattan, tendrá como tema la "celebración del amor", impulsado por el director artístico Riccardo Tisci, que festeja diez años al frente de las colecciones de mujer y hombre y accesorios del hogar.

La semana de la moda neoyorquina tiene como gran novedad en lo logístico el final de las ruidosas y comerciales tiendas de campaña del Lincoln Center, cerca de Central Park, ya que los desfiles se trasladaron más al sur, a Moynihan Station en la calle 33 y Clarkson Square, en el barrio Soho.

Fashion Week también cambió de nombre tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes-Benz. Por ello, pasó de llamarse "Mercedes-Benz Fashion Week" a "New York Fashion Week: the shows".

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham, Carolina Herrera y BCBG Max Azria.

Podrás ver en vivo algunos de los desfiles a través de esta liga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.