• Regístrate
Estás leyendo: Árbol solar en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:04 Hoy

Árbol solar en la Ciudad de México

La empresa Go Green México fue la encargada de instalar el primero con la intención de concientizar a la población sobre el uso de las energías alternativas.

Publicidad
Publicidad

Claudia Luévano

El uso de las energías renovables es de gran interés para la mayoría de la población del país, es por ello que empresas como Go Green México se esfuerzan por ayudar a la concientización sobre el tema.

En 2015 en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se instaló el primer árbol solar del país, el cual ilumina, generaenergía eléctrica y wifi a los visitantes.

Esta estructura metálica con forma de árbol se encuentra conectada a seis paneles solares, los cuales general hasta 3 kilovatios hora (kWh).

Con este árbol solar se le brinda iluminación al parque, además de que otorga la posibilidad de recargar dispositivos móviles y la conexión inalámbrica a internet.

El árbol está compuesto por 6 paneles solares de 55 vatios (W) que reciben la luz y la convierten en energía eléctrica que se almacena en baterías. Cuenta con 2 unidades de almacenamiento de 12 V y de ahí la energía va al inversor conectado a 12 terminales USB y de 125 V para las recargas de los dispositivos móviles.

Cuando oscurece, su sensor de luz activa la iluminación con lo que se convierte en farola en el parque.

Por su parte la Agencia Informativa Conacyt, menciona que la empresa Go Green México desea llenar la ciudad de árboles solares para iluminar parques y recargar celulares, tablets y gadgets.

Este árbol tiene un precio que varía dependiendo del lugar de su instalación y puede ser entre los 93 mil pesos. La energía limpia que se genera no tiene ningún costo para los usuarios.

Por otra parte, también en la Ciudad de México en diciembre de 2014 se instaló el primer bici-árbol navideño, esto fue en el parque Abraham Lincoln, en Polanco.

Para que el árbol interactivo se encendiera requería de la energía generada por el pedaleo de nueve bicicletas, las cuales eran utilizadas por los visitantes del lugar.

Era una estructura luminosa de diez mts. de altura y 7.14 mts. de base. Éste fue creado por una empresa española y su costo fue de un millón 800 mil pesos.

Estos proyectos sustentables, dan una idea del interés de la sociedad sobre concientizar sobre el uso de las energías limpias en nuestro país.
Bici-árbol navideño

Cuenta con tecnología de punta, su sistema de proyección generó imágenes de alta calidad y efectos especiales, mediante tres canales de video y audio.









dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.