• Regístrate
Estás leyendo: Aprende a bailar samba sin salir de tu casa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:03 Hoy

Aprende a bailar samba sin salir de tu casa

Recopilamos algunos videos para que aprendas los pasos básicos de la samba o si lo prefieres, te decimos en dónde puedes tomar clases y convertirte en un experto de este ritmo brasileño. 

Publicidad
Publicidad

El viernes pasado, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, los brasileños dieron una clase de su riqueza cultural y, por supuesto, la samba no podía faltar.

Este baile, nombrado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, tiene sus raíces en los esclavos que llegaron al Imperio brasileño a mediados del siglo XIX. Actualmente es uno de los bailes más conocidos de aquel país, con variaciones rítmicas que dependen de la región donde se haga la música.

En México, aprender a bailar este ritmo puede ser un poco difícil, pues muy pocos lugares ofrecen clases para mover los pies y las caderas como sólo los brasileños lo hacen. Por eso, además de darte algunas opciones de clases presenciales, también seleccionamos algunos videos para que aprendas desde casa, en tus ratos libres y te prepares para la ceremonia de clausura.

Clases virtuales

Aprende el paso básico de la samba en tan sólo 3 minutos.

Este video de un minuto te enseña algunos de los pasos indispensables para bailar samba. Por supuesto que necesitarás repetirlo varias veces, pero seguir las instrucciones es muy sencillo.

Nada mejor que aprender samba directamente de una auténtica bailarina de este ritmo. Lo mejor es que ella utiliza tacones para bailar, por lo que podrás ver cómo se mueven los pies en este tipo de calzado y tal vez te atrevas a intentarlo tú también.

No importa que no hables portugués, este video explica paso a paso cómo debes mover los pies, caderas y brazos para que te conviertas en la sensación de la fiesta.

Presenciales

Casa Do Brasil

Lo que resta de agosto, la organización de la comunidad brasileña en México impartirá en sus instalaciones clases de samba, axé, frevo y lambada.

El costo es de 500 pesos por mes o 150 pesos por clase. Lo único que necesitas es tener ganas de bailar y llevar ropa cómoda.

Dónde: Avenida Patriotismo 604, esquina con Botticelli.

Instituto Brasileiro de Cultura

Como parte de sus actividades culturales, este instituto ofrece clases de samba o capoeira. Sin embargo, por el momento y como lo constató Milenio en una llamada telefónica, el grupo de samba no está abierto debido a la falta de interesados en aprender el ritmo brasileño.

Afortunadamente, para los interesados, basta con dejar un correo electrónico para que el Instituto te haga llegar el contacto de los instructores y dónde están dando clases actualmente.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.