• Regístrate
Estás leyendo: Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:13 Hoy

Apple y Google son las marcas más valiosas del mundo

De las 100 marcas incluidas en el ranking de la consultora Interbrand, 29 pertenecen a las categorías de tecnología y automovilismo. La marca mexicana Corona se ubicó en la posición 93.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Apple y Google son, por cuarto año consecutivo, las dos marcas más valiosas del mundo en 2016, valoradas en 178 mil 119 y 133 mil 252 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con el ranking de la consultora Interbrand.

El reporte indica que Apple logró incrementar su valor en 5 por ciento, mientras que Google lo hizo en 11 por ciento. De las 100 marcas incluidas en el ranking, 29 son de tecnología y automovilismo.

TE RECOMENDAMOS: Sol ‘refresca’ su portafolio con micheladas

Isabel Blasco, directora general de Interbrand, indicó que las marcas que más están creciendo son las que pertenecen al mundo digital, lo que destaca la importancia de poner la tecnología al servicio de las personas, que ésta se conecte con sus necesidades para que continúe creciendo y evolucionando.

La marca mexicana Corona se ubicó en la posición 93, con un crecimiento de uno por ciento, valuada en 4 mil 509 millones de dólares.

El top ten lo completan Coca-Cola en la tercera posición, con menos 7 por ciento de crecimiento; Microsoft con 8 por ciento; Toyota con 9 por ciento; IBM con 19 por ciento; Samsung con 14 por ciento; Amazon con 33 por ciento; Mercedes-Benz con 18 por ciento y General Electric con 2 por ciento.

En tanto que las marcas con mayor crecimiento durante el periodo evaluado son Facebook, con 48 por ciento; Amazon, 33 por ciento; Lego, 25 por ciento; Nissan, 22 por ciento: Adobe, 21 por ciento; Starbucks, 20 por ciento; Zara, 19 por ciento; Mercedez Benz, 18 por ciento y Porsche y Huawei con el 18 por ciento.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.