• Regístrate
Estás leyendo: Apple propone emojis que representen a discapacitados
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:07 Hoy

Apple propone emojis que representen a discapacitados

La empresa de Cupertino dijo que actualmente no hay símbolos que representen la experiencia de todas las personas y a eso se debe la solicitud de estos 13.

Publicidad
Publicidad

La lucha por la inclusión de todas las personas en la tecnología continúa. Ahora Apple presentó al consorcio Unicode 13 nuevos emojis que representan a personas con diferentes discapacidades.

En el documento presentado, la compañía explica que están "solicitando la adición de nuevos emojis que representen de mejor manera a los individuos con discapacidades". Actualmente, los emojis otorgan una gran variedad de opciones, pero aún no logran representar a todos los sectores.

TE RECOMENDAMOS: Más de 150 nuevos emojis están en camino

Entre los nuevos símbolos presentados, se encuentran el de un perro guía, una mujer y un hombre con el bastón blanco utilizado por los invidentes, una oreja con un aparato para mejorar la audición, lenguaje de señas, personas en silla de ruedas, extremidades prostéticas y un perro con chaleco que detecta convulsiones.


El comité de Unicode discutirá sobre la posibilidad de agregar estos emojis el próximo mes. En caso de ser aceptados, podrían aparecer en Emoji 12.0 que estaría disponible durante la primera mitad de 2019.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.