• Regístrate
Estás leyendo: Apple Music ya suma 10 millones de usuarios
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:21 Hoy

Apple Music ya suma 10 millones de usuarios

Casi el doble de los usuarios Premium con los que cuenta Spotify actualmente. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Apple Music está muy cerca de alcanzar a Spotify en cuanto a número de suscriptores de paga se refiere. En tan sólo seis meses, el servicio de streaming de música de Apple ya cuenta con 10 millones de suscriptores, según reporta el Financial Times.

Para que Spotify alcanzara los 10 millones de suscriptores dispuestos a pagar una cuota mensual, tuvieron que pasar casi seis años, asegura el diario; Apple Music logró tener la mitad de esa cifra en meses.

Apple Music fue lanzado a finales de junio de 2015 con la posibilidad de probarlo durante tres meses sin costo. Esto le hizo tener un total de 15 millones de usuarios en tan sólo unos meses, pero pasado el periodo de prueba, los usuarios bajaron a 6.5 millones.

Ahora, seis meses después de su lanzamiento, Apple asegura que su servicio sigue fortaleciéndose y puede hacerle frente a la competencia, pues ofrece contenido exclusivo que otros servicios no. Por ejemplo, el catalogo de Taylor Swift, una estación de radio las 24 horas del día o una selección personalizada hecha por humanos, no algoritmos.

Según Mark Mulligan, analista consultado por el diario financiero, en 2017 Apple Music podría ser el líder en streaming de música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.