• Regístrate
Estás leyendo: Apple lanza actualización para corregir falla en macOS
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:18 Hoy

Apple lanza actualización para corregir falla en macOS

El parche resuelve el problema del nuevo sistema operativo en el que cualquier persona podía acceder a todo el sistema de las Mac sin utilizar contraseña. 

Publicidad
Publicidad

Ayer se dio a conocer un falla importante en el sistema operativo macOS High Sierra que permitía a cualquier persona acceder a todo el sistema de las Mac sin usar contraseña. Apple lanzó hoy una actualización para solucionar el problema inmediatamente.

El parche de seguridad 2017-001 ya está disponible en la Mac Store y Apple está pidiendo a todos sus clientes "instalar esta actualización lo más pronto posible". Para hacer más efectiva esta medida de seguridad, más tarde el día de hoy, la actualización se instalará automáticamente en todos los sistemas que utilicen High Sierra.

TE RECOMENDAMOS: Una falla en macOS te da acceso sin contraseña

Apple aseguró en un comunicado que "la seguridad es una prioridad para todos nuestros productos, y lamentablemente nos topamos con este problema en el lanzamiento del nuevo macOS. Lamentamos este error y nos disculpamos con todos los usuarios de Mac, tanto por la vulnerabilidad y la preocupación que ha causado. Nuestros clientes merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para ayudar a evitar que esto vuelva a ocurrir ".

El error fue compartido abruptamente en Twitter, por lo que Apple publicó inmediatamente instrucciones para protejer los sistemas (puedes verlas aquí). Este parche debe resolver por completo el error y la compañía dijo que sus ingenieros de seguridad comenzaron a trabajar en él cuando se enteraron de la falla.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.