• Regístrate
Estás leyendo: Apple celebrará la diversidad durante los Olímpicos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:17 Hoy

Apple celebrará la diversidad durante los Olímpicos

El comercial de la empresa, que se transmitirá el día de la apertura de los Juegos Olímpicos, muestra a personas de diferentes razas mientras se escucha el poema Human Family de Maya Angelou. 

Publicidad
Publicidad

Apple publicó en su página web un nuevo anuncio para los Juegos Olímpicos titulado "La familia humana". Éste es narrado por la ya fallecida escritora Maya Angelou, autora del poema que da nombre al comercial.

El anuncio de un minuto, publicado ya en el sitio web de Apple y en YouTube, aparecerá en televisión este viernes durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El comercial muestra imágenes y vídeos grabados con teléfonos iPhone mientras Maya Angelou, que falleció en 2014 a los 86 años, recita su poema "Human Family".




"Noto las diferencias evidentes en la familia humana. Algunos somos serios, otros propensos al humor", arranca el poema de Angelou, que insiste en que las similitudes nos acercan más que lo que nos separan las diferencias.

"La variedad de tonos de piel puede confundirnos, abrumarnos y deleitarnos. Somos marrones, rosados y negros y púrpuras, tostados y azules y blancos", recita Angelou.

"Conozco a diez mil mujeres que se llaman Jane o Mary Jane pero no he visto siquiera a dos que fueran idénticas", dice la autora afroamericana ya fallecida, quien destaca que "diferimos en cosas muy pequeñas pero nos parecemos en cosas importantes".

El anuncio sale a la luz en medio de una gran polarización política en Estados Unidos y grandes tensiones en todo el mundo, donde abunda una retórica que ahonda en las diferencias entre razas y culturas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.