• Regístrate
Estás leyendo: Apple ha cedido a presiones de Rusia, denuncia Telegram
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:19 Hoy

Apple ha cedido a presiones de Rusia, denuncia Telegram

Pavel Durov, creador de la app prohibida en territorio ruso, dijo que la multinacional impide actualizar el servicio de mensajería en el sistema operativo iOS.
Publicidad
Publicidad

El creador de Telegram, Pavel Dúrov, denunció que la multinacional Apple ha cedido a las presiones de Rusia e impide al servicio de mensajería, prohibido en territorio ruso, actualizar su aplicación en el sistema operativo iOS.

"Apple impide a Telegram actualizar sus aplicaciones iOS en todo el mundo desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de AppStore", escribió Dúrov en su canal de Telegram.

El empresario ruso, que salió de este país en 2014, recordó que Rusia prohibió Telegram en su territorio porque la empresa se niega "a entregar a los servicios de seguridad rusos las claves para descifrar los mensajes" de sus usuarios.

"Consideramos que hemos hecho lo único que podíamos hacer, conservando a nuestros usuarios el derecho a la privacidad en un país problemático. Lamentablemente, Apple nos ha fallado", subrayó.

Dúrov denunció que el fabricante de iPhone "ha restringido las actualizaciones a los usuarios de todo el mundo", pese a que sólo el 7 por ciento de los clientes de Telegram está en Rusia.

"Lamentablemente, algunas funciones de Telegram, como los stickers, no funcionan correctamente en la edición iOS11.4 que acaba de salir, pese a que hemos arreglado el problema hace varias semanas", explicó el empresario ruso.

Rusia ha exigido a Apple que deje de distribuir la aplicación de Telegram en su tienda digital en Rusia, y ha amenazado con bloquear el servicio si el gigante estadunidense no cumple con su exigencia, según anunció esta semana Roskomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones.

  El regulador ruso advirtió de que, en caso de no atender a esa exigencia, la multinacional estadunidense se expone a

acciones para impedir el funcionamiento

de la tienda digital. 

La justicia rusa prohibió el funcionamiento de Telegram el pasado abril y, días después, Roskomnadzor desplegó una amplia campaña para bloquear todos los servidores en los que se ha ido refugiando Telegram en su empeño de seguir funcionando en Rusia.

La guerra entre Roskomnadzor y Telegram perjudicó a millones de usuarios y a decenas de grandes compañías de internet, como Google, Apple y Amazon, en las primeras semanas en las que el regulador ruso intentó bloquear el servicio de mensajería. 

Pero pese a todos sus esfuerzos, el servicio ha seguido funcionando sin problemas en Rusia, al menos hasta ahora.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.