• Regístrate
Estás leyendo: App-prende: plataforma digital gratuita para estudiar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:50 Hoy

App-prende: plataforma digital gratuita para estudiar

Esta nueva herramienta en línea es la suma de todos los programas de capacitación de la Fundación Carlos Slim.

Publicidad
Publicidad

Dos años después de haber presentado su portal de capacitación para el empleo -que empezó con 20 cursos en línea y actualmente tiene 72-, la Fundación Carlos Slim decidió juntar estos contenidos con su material más destacado en temas de educación, cultura y salud en una sola plataforma: aprende.org.

El portal, que también está disponible como una aplicación móvil en Android (App-prende), se dirige a maestros, alumnos, padres de familia y público en general, interesados en fortalecer sus conocimientos en distintas disciplinas y actividades diarias.

Los profesores de educación básica pueden acceder a la herramienta “Maestro Innovador” si quieren poner en práctica nuevas metodologías de enseñanza en el aula.

Para estudiantes de primaria y secundaria, Khan Academy es la mejor opción, pues tiene más de 5,000 videoclases y 105,300 ejercicios adaptados al español.

En App-rende se incluyeron las clases de matemáticas de Khan Academy para nivel básico y ya trabajan en contenidos para bachillerato. Mientras que en los niveles superiores se ofrece una educación global que incluye arte, cultura e historia universal y de México, así como la opción de capacitarse en algún oficio para iniciar su vida laboral. El acceso a los contenidos de la plataforma es gratuito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.