• Regístrate
Estás leyendo: Una app ayuda a humanizar tratamiento de pacientes crónicos
Comparte esta noticia

Una app ayuda a humanizar tratamiento de pacientes crónicos

'Concierge' consiste en dar atención personalizada al paciente y asignarle un médico que lo acompañe en todo el proceso. También otorga asesoría legal, opiniones médicas y cuidados paliativos.
Publicidad
Publicidad

Una señora de edad avanzada, con cáncer terminal y en tratamiento, de pronto dijo a su familia que había hecho un nuevo amigo con el que compartía momentos de risa y confidencias. Los parientes quedaron extrañados, ya que ninguno concebía que pudiera conocer a alguien si no salía de casa.

Tiempo después de su deceso, representantes de Sohin, firma encargada de dar seguimiento al tratamiento de la paciente, fue con sus familiares para coordinar los servicios del Plan de Duelo. Al platicar con el personal de la empresa los parientes se percataron de que el amigo sí existía, se trataba de su concierge.

"Concierge es uno de los dos servicios que ofrecemos y consiste en dar atención personalizada al paciente y asignarle un médico que lo acompañe en todo el proceso. También otorgan asesoría legal, opiniones médicas y cuidados paliativos, además de programar consultas en hospitales", todo a través de una aplicación para dispositivos móviles, comentó en entrevista Juana Ramírez, directora y fundadora de Sohin.

La plataforma virtual sigue evolucionando. "Acabamos de lanzar la cuarta versión Sohin Data, en la que los clientes pueden ponerse en contacto con su concierge en tiempo real", explicó.

El segundo servicio, abundó Ramírez, se trata de un diagnóstico genético que sirve para que el médico pueda tomar mejores decisiones y otorgue tratamiento personalizado. La emprendedora resaltó que Sohin, fundada en 2009, se basa en un modelo de atención que mejora la calidad de vida de pacientes y sus familiares.

La fundadora de Sohin señaló que ahora preparan un programa de inteligencia artificial para aprender de las respuestas e inquietudes más comunes de los pacientes, así como para analizar el diagnóstico genético para ayudar al médico tratante. Ramírez, que impartió una conferencia sobre emprendimiento el 14 de junio, en el Foro Rock Stars de la Innovación, comentó que ha tenido muchos retos, como el acceso a financiamiento o convencer a las instituciones de que su firma puede generar muchos beneficios a los enfermos crónicos y a las instituciones.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.