• Regístrate
Estás leyendo: Con aplicación de videos se burlan de Rafael Correa en Ecuador
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:14 Hoy

Con aplicación de videos se burlan de Rafael Correa en Ecuador

Este viernes cumple una semana la plataforma #MashiMachine en la que cualquiera puede elegir las palabras que quiere que el presidente ecuatoriano pronuncie en un video.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Domínguez

A través de mashimachine.4pelagatos.com cualquiera puede poner en la boca de Rafael Correa las palabras que le plazcan para crear un video original en el que el presidente ecuatoriano pronuncie las frases que la gente pida.

Letras de canciones, frases históricas, frases de otros personajes de la actualidad, son pronunciadas por Correa en los más de 119 mil videos que ya se han creado.

Hace una semana empezó a funcionar esta plataforma digital llamada MashiMachine, impulsada por un grupo de periodistas ecuatorianos en protesta por los comentarios del presidente de Ecuador contra una manifestación que se realizaría contra su gobierno.

Entre los creadores de la ingeniosa aplicación están José Hernández, Martín Pallares, Roberto Aguilar y Crudo Ecuador, quienes se dicen víctimas "del escarnio público" de su presidente, Rafael Correa.

Esta iniciativa surgió porque a pesar de que para Correa la palabra "Pelagatos" es la que más detesta, eligió la expresión "cuatro pelagatos" para referirse a la cantidad de gente que iba a marchar por las calles de su país para manifestarse en contra de su gobierno.

Mashi, como se hace llamar Correa para ganarse la confianza de los votantes y significa "compañero" en quechua, está convencido de que es un gran comunicador.

Este grupo de periodistas que se hizo llamar "4Pelagatos", en referencia a la frase de Correa, calculó que al término de su decenio en el poder, el presidente habrá hablado un año sin parar.

"Es el presidente que más ha hablado en la historia del Ecuador, también la única voz oficial, legítima, autorizada e irrefutable, de manera que nadie puede decir algo importante si no ha sido él", considera el colectivo.

MILENIO probó la aplicación usando una frase de la actualidad "ese avión no lo tiene ni Obama" y este es el resultado obtenido: http://mashimachine.4pelagatos.com/v/BygD9UqZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.