• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude a Xi Jinping, el juego del momento en China
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:14 Hoy

Aplaude a Xi Jinping, el juego del momento en China

Sólo tienes que aplaudir el mayor número de veces al discurso que dio el presidente chino. El récord lo tiene un usuario que logró 60 aplausos por segundo. 

Publicidad
Publicidad

Un vídeojuego para celular que reta al usuario a aplaudir el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la inauguración del XIX Congreso del Partido Comunista, pronunciado el miércoles y que duró tres horas y media, ha sido jugado 860 millones de veces en menos de 24 horas desde su publicación.

El juego, titulado Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping reproduce parte del maratoniano discurso del presidente chino en el Gran Palacio del Pueblo, mientras unas manos digitalizadas aplauden si el usuario del celular toca la pantalla repetidamente.

TE RECOMENDAMOS: Luego de jugar todo el día en su celular, perdió la visión

Al final del tiempo establecido, el juego mide los aplausos y si el número es alto lo incluye en una lista de mejores jugadores, en la que destaca un usuario que logró la increíble marca de 60 aplausos por segundo.

Según el diario South China Morning Post de Hong Kong, pese a los rudimentarios gráficos y a la simplicidad del juego, se ha convertido en uno de los más populares en las redes sociales chinas donde está disponible, como Weibo, el equivalente local a Twitter.

Qué gran discurso: Aplaude a Xi Jinping ha sido publicado por el gigante chino del software Tencent, dueño de las redes sociales más utilizadas en el país (la mencionada Weibo y su equivalente para celulares WeChat) así como de muchos vídeojuegos populares en el país.

El discurso de Xi repasó los logros del Partido Comunista de China y fijó los objetivos para el futuro del país, en el que auguró el comienzo de una "nueva era" que culminará en 2050 con el ascenso del régimen comunista como gran potencia.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.