• Regístrate
Estás leyendo: ¡Apaga tu Bluetooth! Pueden robarte toda tu información
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:42 Hoy

¡Apaga tu Bluetooth! Pueden robarte toda tu información

'BlueBorne' puede poner en riesgo los teléfonos, computadoras, relojes y dispositivos inteligentes que tengan el Bluetooth activado. 


Publicidad
Publicidad

La firma de seguridad Armis descubrió durante una investigación un vector de ataque conocido como BlueBorne que permite a los hackers robar toda la información de los dispositivos y manipular sus cámaras si tienen activado su Bluetooth.

Para realizar el ataque, los hackers sólo necesitan diez segundos para acceder al dispositivo. Durante la investigación de Armis, ellos pudieron infiltrar un Google Pixel, teléfonos Samsung Galaxy, un LG Sports Watch y un sistema de audio Pumpkin.

TE RECOMENDAMOS: ¡No caigas! Promoción de iPhone al 2x1 es un fraude

Los investigadores avisaron que los dispositivos Android, Microsoft, Samsung, Linux y Apple (que no tengan la versión iOS 10) están en riesgo. Armis anunció que Microsoft, Google y Linux arreglarán el problema con sus nuevos parches.

Es importante recordar que pese a la comodidad y practicidad que el Bluetooth y otras funciones ofrecen, siempre existirá el riesgo de un ciberataque. Se recomienda mantener siempre actualizados los dispositivos y prestar atención a las funciones que se dejan habilitadas.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.