• Regístrate
Estás leyendo: Angie González: la rockstar del clima
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:35 Hoy

Angie González: la rockstar del clima

La genética se pone a su favor: no hay dietas y no hay ejercicio. Es auténtica, rebelde y apasionada.

Publicidad
Publicidad

Liliana Cavazos

El teléfono de Angie González no para de sonar; cuando no es una notificación de Twitter o Facebook, es un mensaje de texto. Un par de veces a la semana su correo electrónico se satura. Entre fans y amigos, ella no se da abasto.

Se define a si misma como una persona sociable y amiguera, “aunque no fuera presentadora del pronóstico del tiempo sería la misma historia, porque desde siempre mi pasatiempo es estar con mis amigos, y disfrutar cada momento de la vida”.

En el estudio de televisión conoce a todo el staff y bromea con el microfonista y con el camarógrafo. En la oficina del centro de meteorología de Milenio, ella atiende una llamada y da la impresión que al otro lado de la línea hay alguien conocido pero no es así, se trata de un televidente que llamó para resolver un duda respecto al pronóstico del tiempo.

“Me toma pocos minutos conocer a las personas, y cuando me agradan también me toma poco tiempo encariñarme”, comparte Angie González en entrevista para Milenio Digital.

Tiene 27 años, pero es una de las actuales presentadoras del pronóstico del tiempo con más años de carrera, pues aún no era mayor de edad cuando comenzó a prepararse para dominar el croma y la materia de meteorología.

[OBJECT]

“Mi plan era otro, pero se me presentó esta oportunidad y no me dio miedo, decidí intentarlo y dedicarme a disfrutar de esta aventura”, comenta.

Angie recuerda que en su infancia todos se quedaban sorprendidos porque ella siempre decía que de grande quería ser embalsamadora. Tras esta confesión sonríe y agrega “bueno, aún es fecha que nadie me lo cree”.

Cuando Angie terminó la secundaria, ingresó a la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiar la carrera de técnico en embalsamamiento.

“De pronto no supe que fue lo que pasó, hubo problemas internos en la escuela y el siguiente semestre se canceló; creo que fue porque algunos estudiantes tenían objetivos contrarios a los establecidos por la escuela, o falta de quórum. Entonces busqué algo que hacer mientras podía regresar a la técnica médica, y entré al Sistema Educativo del Talento, una escuela en convenio con Multimedios”.


Apenas había concluido el primer semestre de la carrera técnica en medios audiovisuales, cuando una maestra le propuso a Angie hacer su servicio social, y fue entonces que ingresó como radio-operadora en Multimedios.

Su personalidad no pudo pasar desapercibida a los ojos de Patricio ‘Pato’ Zambrano, quien la invitó a colaborar en un programa de la estación de radio D99. Luego tocó fijo objetivos en el pronóstico del tiempo y pidió una oportunidad para hacer casting.

El resultado fue positivo, pero Angie tuvo que esperar hasta cumplir la mayoría de edad para ser oficialmente presentadora del pronóstico del tiempo; mientras ese día llegaba se convirtió en aprendiz de meteorólogo.

[OBJECT]

“Sigo siendo aprendiz, yo solo soy presentadora del pronóstico del tiempo”, comparte.

En su agenda para los siguientes años, sobresalen los nuevos retos: los que surjan en los medios, y además retomar su carrera como embalsamadora, se dice consciente de que la televisión es efímera.

“Me gusta la meteorología, aprender e informar. Pero también va a llegar un punto en el que sé que tienes que abrirle paso a alguien más; es como el fuego olímpico, o como una carrera de estafetas, se lo das a alguien y le dices ‘sigues tú’ y entonces yo me quedo echando porras y apoyando en otras cuestiones; a lo mejor yo tengo que dejar que alguien más corra en esta carrera y yo tengo que ser quien motive y quien de agua. Aunque para eso faltan muchos años”.

En los lugares públicos la gente se acerca, saluda a Angie, ella sonríe, platica y se toma fotos.

“Lo disfruto porque me he esforzado mucho; es disciplina y constancia, por ejemplo nunca tomo vacaciones de julio a noviembre porque es temporada de ciclones, es levantarse temprano y estar a tiempo, porque un noticiero no es lo mismo que la oficina. Aquí si vas a llegar a tarde mejor ni llegues, y mejor preséntate pero al día siguiente a recursos humanos a firmar tu renuncia porque estás fuera”.

Pero no todo es trabajo; sabe divertirse y siempre se da tiempo para estar con su familia y amigos. Disfruta su soltería, “con el corazón que muchas veces se ha quebrado pero que ya esta reparado”, asegura que se encuentra a la espera del galán de sus sueños, cuyo principal requisito es que comprenda su apretada agenda entre el trabajo y los amigos.

Un solo silencio se coló a la entrevista tras la frase “quiero agregar algo que me pasó el año pasado”. Después de la pausa, Angie se quiebra un poco y agrega “yo soy hija de padres separados y hace unos meses me reencontré con mi papá. Pero no, en realidad aún no estoy preparada para contarlo” dice, y promete algún día compartir este capítulo de su vida.


GAJES DEL OFICIO

Bendito Dios nunca me ha pasado algo vergonzoso en vivo. Me pasó una vez grabando una cápsula que al final de la grabación me dijo el camarógrafo ‘acomódate la blusa porque se te ve el brasier’, (se ríe) no pues le dije ‘esas cosas se dicen antes de grabar’, pero lo bueno fue que pudimos grabar otra vez.


EL SECRETO

-¿Cómo te mantienes en forma?

“Nadie me va a creer. No tengo una dieta. He intentado muchas veces hacer una dieta, pero solo ha quedado en el intento. Al menos he estado motivada para hacerlo. Una vez me inscribí al gimnasio y fui durante un mes, pero solo iba una día a la semana; aunque soy muy buena para correr, no me gusta hacer ejercicio, no es lo mío”.

“Soy fanática de la comida chatarra. Desayuno café, y durante toda la mañana tomo café negro, fuerte, sin azúcar, siempre he pensado que un café debe de ser fuerte; como lo que se me antoje en el momento, si de repente se me antojan unos camarones rellenos de queso crema empanizados con aderezo honey mustard, o si se me antoja un pulpo a las brasas con chile chilaca relleno en tortilla de harina, y de repente se me antojan empanadas argentinas y soy fanática de la mayonesa. Siempre he pensado que esto es genético, a mi mamá le pasa lo mismo”.

“Está bien que la gente no me crea todo esto que te digo, porque eso los motiva a hacer ejercicio. Yo debo de tomar el ejemplo de la gente, yo soy un mal ejemplo”.




LOS IMPERDIBLES

Estación del año favorita: Me gusta la temporada de ciclones porque es la temporada que a las presentadoras del pronóstico nos requiere al 100 por ciento. En sí me gusta el clima cálido por la libertad de colores al vestir, pero también me gusta el invierno porque tiene paisajes exclusivos.

Clima favorito: Día nublado variable, con pequeños lapsos de sol, con temperaturas de 23 a 27 grados.

Pasatiempo: Salir con mis amigos, estar con mi familia y escuchar música.

Gustos musicales: Tengo gustos muy variados, desde un Led Zeppelin hasta Banda el Recodo, pasando por Pink Floyd, ZZ Top, hasta Arjona, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Intocable y Pesado.

Cine: Amo las comedias románticas y las pelis de acción, pero no soy muy buena para las películas de terror. Mi película favorita es Conoces a Joe Black.

Viajes pendientes: Conocer Londres. De niña veía la peli de Peter Pan y decía que quería conocer el Big Ben.

Bebida: Tequila reposado.

Platillo: Mariscos, pero mi comida favorita es la comida chatarra. Puedo levantarme a las 3 de la mañana y si me da hambre me preparo unas papitas con limón y salsa y me siento a ver la tele.

Postre: Flan y postre de limón, sobre todo el postre de limón que yo preparo y que ya algún día prepararé para todos los de Milenio.

Signo zodiacal: Acuario, pero no creo. Si ves una descripción del signo acuario, es todo lo opuesto a mí.

Amuleto: No uso. Yo creo que si uno es positivo atraes todo lo positivo. Eso sí, procuro usar algo que me haya regalado mi mamá, como una pulsera, unos aretes, un reloj, así puedo sentir que mi mamá no esta tan lejos, (suelta una carcajada) ¡porque vive muy lejos!, ¡vive en otro municipio!

Color: Negro, si pudiera me vestiría siempre de negro. De hecho ha habido semanas en que todos los días visto de negro.

Outfit favorito para presentar el pronóstico del tiempo: ¡Vestidos!, es lo mejor para combinar.


¡Mañana miércoles no te pierdas entrevista exclusiva con Arlett Fernández!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.