• Regístrate
Estás leyendo: Análisis a la madre de todos los vicios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:03 Hoy

Análisis a la madre de todos los vicios

La Opinión siempre se ha preocupado por el bienestar de la comunidad, por lo que se decía que el que no trabaja no es feliz, porque si uno no se cansa, no disfruta del descanso.

Publicidad
Publicidad

Sin dudas, uno de los trabajos menos valorados es el de minero.

En junio de aquel 1918, estuvo a punto de estallar una huelga en el mineral de "La Rosita", Coahuila, pero el omnipotente gobernador logró impedirlo.

Y también el gobernador pidió que se impulsara la agricultura.

Otro choque en la Morelos, entre los carros 182 y 23. Esa era la vía rápida, imagínense y era punto favorito de accidentes. Este no obstante, fue un choque sin consecuencias.

La Opinión entró con ganas. Aunque se publicaran 3 o 4 fotos, era uno de los diarios más gráficos del país.

Tenía un servicio cablegráfico exclusivo, modernísimo y que permitía sacar información 12 horas antes de lo que muchos periódicos, incluso capitalinos, publicaban. Don Rosendo Guerrero tenía visión.

Muy destacables son todas las fotos que se publicaron sobre la primera guerra mundial. La gente se impactaba con las imágenes de modernos armamentos.[OBJECT]

Pocas veces aparecían las carnicerías que dejó la contienda, que son impactantes, a pesar de que casi todas son en blanco y negro, o en el sepia amarillento de los viejos diarios.

Los ingleses estrenaron su cañón "Coloso", gigante y letal. El acorazado "Nuestra Señora de los Mares", fue lugar para experimentar con bocas de fuego en los costados.

A pesar de todo, algunos prusianos andaban papando moscas, como el general Von Strn, que decía que el ejército francés ya estaba casi extinto.

No estaba tan fuera de la razón, porque los pobres soldados de cada país participante, vivieron días de tormento y martirio.

Pero a esas alturas, a los que les tupían hasta por debajo de la lengua era a los de la Entente.

Los estadounidenses, trasladaban por vía marítima sus propias invenciones armamentistas y la mayor parte de ese material quedaba en Francia.

"Lecturas Amenas", casi siempre hablaba del amor, tocó el turno a "Las Varias Fases del Amor", que van desde una niña de 18 años, pasando por una frívola, un pollo nuevecito, un matemático, un comerciante, un médico y hasta un maestro de gramática.

En anuncios comerciales, el depósito de tabaco "Tigre Negro" ofertaba saquitos y bocoyes. Sin dudas material primordial para los vagos, cuya actividad o inactividad, fue también objeto de sesudo análisis en nuestro diario.

Básicamente se concluía que el que no trabaja no es feliz, porque si uno no se cansa no disfruta del descanso (¿?).

Ahí también por no dejar, se decía que eso de la vagancia era la madre de todos los vicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.