• Regístrate
Estás leyendo: Amenazan de muerte a Axan y su madre
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:41 Hoy

Amenazan de muerte a Axan y su madre

Una petición en Change.org contra la discriminación de género, llevó a usuarios de redes sociales a amenazar de muerte a una madre y su hijo 

Publicidad
Publicidad

#AxanDecide se convirtió en TT en Twitter gracias a un acalorado debate por el corte de pelo de un niño de 4 años. A de la Maza Pérez publicó una petición en Change.org después de que su hijo Axan fuera suspendido de la escuela IMARC A.C., en Hermosillo, Sonora, por traer el pelo demasiado largo para los estándares de la institución.

Desde su publicación el 21 de septiembre, 25 mil personas firmaron la petición en contra de los estereotipos de género en las escuelas. A la par, cientos de internautas se expresaron en contra de la campaña. El argumento principal es que las instituciones educativas tienen derecho a establecer un reglamento y los niños deben aprender a apegarse a este.

Sin embargo, el desacuerdo con la madre de Axan subió de tono en los últimos días. En un comunicado de Change, declaró, “parte de la opinión pública ha respondido con transfobia, lesbofobia y homofobia tremendamente violenta”, denunció De la Maza.

La madre y su hijo recibieron amenazas de violación e incluso de muerte en redes sociales:

“Pues ya están advertidos, van a pagar por el daño que le están causando al pequeño”, tuiteó @Kamikase___ junto con una fotografía que muestra armas de fuego y las cuentas de De la Maza y su abogada, para posteriormente dar de baja su cuenta.

“Los SBC presentes. Vamos por ti”, se lee en la imagen.

"Chinga tu madre puta, a ti también te vamos a matar por estar de metiche", publicó @Noruego_back desde su cuenta de Twitter junto con una imagen con una pistola en mano.



De la Maza también recibió amenazas de muerte y violación en su teléfono personal. “Puta te vamos a matar” y “puta te vamos a violar” han sido algunos de los mensajes que ha recibido por esta vía.

Esta mañana la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) publicó en la petición que ya investiga el caso.

Así mismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ya se encuentra en comunicación con De la Maza y Alehlí Ordóñez, su abogada.

Mientras tanto, De la Maza y Ordoñez analizan las medidas que tomarán para proteger su seguridad y la del niño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.