• Regístrate
Estás leyendo: Amazon utilizará una selfie para aprobar tu compra
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:48 Hoy

Amazon utilizará una selfie para aprobar tu compra

Una patente de la compañía muestra que está trabajando en un programa de reconocimiento facial para reducir el robo de contraseñas e identidad. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La próxima vez que quieras comprar algo en Amazon, tal vez debas levantarte de la cama y arreglar tu cabello, pues el sitio está trabajando en un programa que permite verificar tu identidad a través de una selfie.

Según la patente que la compañía registró en Estados Unidos, el sistema utilizará reconocimiento facial para comparar tu selfie con la fotografía que hayas subido al sistema previamente. Para evitar que “lo engañes”, tendrás que hacer un pequeño guiño y listo, tu compra habrá sido aprobada.


En un comunicado, la empresa explica que este nuevo sistema es una medida para frenar el robo de contraseñas y de identidad.

Amazon no es la primera tecnológica que busca implementar esta nueva forma de comprar. Mastercard lo hizo hace unos meses, aunque funciona únicamente en Canadá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.