• Regístrate
Estás leyendo: Amazon controla el mercado de las bocinas 'inteligentes'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:12 Hoy

Amazon controla el mercado de las bocinas 'inteligentes'

Un mayor número de usuarios implica más datos recopilados que pueden mejorar la comprensión de Alexa, la bocina inteligente estrella de Amazon. 

Publicidad
Publicidad

Amazon está dominando el naciente mercado de las bocinas controladas por voz, indicó la firma de investigación de mercado eMarketer.

Los aparatos Amazon Echo y Echo Dot del gigante del comercio electrónico se llevarán una participación del 70.6 por ciento del mercado estadunidense este año, según el estudio. Las bocinas incluyen a Alexa, la ayuda de control de voz de Amazon, a quien los usuarios pueden pedirle que ponga música, reserve un viaje en Uber o encienda las luces de su casa.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Amazon retirar disfraz de muro con la leyenda "México pagará"

Eso lo coloca muy por delante de Google Home de Alphabet, un dispositivo similar que tiene una participación del 23.8 por ciento, superando también a ofertas menos exitosas de otras compañías tecnológicas.

El número de usuarios activos se duplicará con creces para este tipo de aparatos este año, a 35.6 millones, dijo eMarketer. El reporte subraya el progreso de Amazon con la creación de Alexa y su tecnología de reconocimiento de voz como una parte integral de la vida de los consumidores.

Un mayor número de usuarios implica más datos, que pueden mejorar la comprensión de Alexa y podrían convertirla en la principal plataforma para dispositivos de voz, como es Windows para las computadoras de escritorio.

Analistas dijeron que las ventas de aparatos e ingresos extra por órdenes vía Alexa podrían darle a Amazon 10 mil millones de dólares para el 2020, y eso no incluye ingresos potenciales de otros que usen Alexa como plataforma.

Sin embargo, pruebas hechas por analistas mostraron que la tecnología de Google Home igualará o será superior a la de sus competidores. Un sondeo de Mahaney halló que el reconocimiento de marca para el aparato en Estados Unidos ya se equiparaba al 80 por ciento de Alexa.

Las estadísticas de eMarketer se centraron en las bocinas y excluyeron otros asistentes virtuales como Siri de Apple Inc y Cortana de Microsoft Corp. Más de 60 millones de personas en Estados Unidos usarán asistentes virtuales al menos una vez por mes en 2017, dijo el reporte, más de un 25 por ciento de los usuarios de smartphones en el país.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.