• Regístrate
Estás leyendo: Amazon adopta modelo de Uber para entregas rápidas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:25 Hoy

Amazon adopta modelo de Uber para entregas rápidas

Con Amazon Flex, un chofer te entregará tu pedido en menos de una hora. 

Publicidad
Publicidad

Amazon probará un servicio tipo Uber para entregas de una hora de sus paquetes Prime Now, en el que contratará a conductores que entreguen los paquetes por Amazon con sus propios vehículos.

A fin de ofrecer las rápidas entregas, Amazon pagará entre 18 y 25 dólares por hora a través de su nuevo programa Amazon Flex. Para ser contratados, los conductores deben tener al menos 21 años y aprobar una revisión de antecedentes penales y otra revisión de registro vehicular.

La medida llega antes del ajetreado periodo de compras de noviembre y diciembre y se da mientras empiezan a proliferar los servicios de entrega bajo demanda como Postmates y Shyp. El mismo servicio de Uber de viaje compartido ha lanzado el servicio de entrega de comida UberEats.

Por el momento, la gente en Seattle ya puede registrarse y se prevé que el programa sea lanzado a Manhattan, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianápolis, Atlanta y Portland.

Amazon ha estado expandiendo su servicio Prime Now para los miembros de su programa de lealtad Prime de 99 dólares anuales. El servicio entrega una amplia variedad de artículos, incluyendo toallas de papel, vino y cerveza (sólo en el área de Seattle), productos fríos o congelados como leche y helado, así como televisores y equipos Kindle en una o dos horas. La entrega de dos horas es gratuita y la de una hora está disponible por 7.99 dólares.

En su página de internet, Amazon indicó que actualmente sólo ofrece el programa a vehículos de motor, pero más adelante podría permitir que gente en bicicleta o a pie lleve los paquetes a sus destinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.