• Regístrate
Estás leyendo: Alex Chung anuncia su propia marca de ropa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:28 Hoy

Alex Chung anuncia su propia marca de ropa

La británica asegura que será muy accesible y que estará a la venta en 2017


Publicidad
Publicidad

La “it” girl más conocida de Inglaterra (si sacamos del panorama a Kate Moss) finalmente hizo lo que se esperaba de ella durante años: lanzar su propia marca de ropa.

Alexa se hizo famosa por su estilo, luego por trabajar con importantes casas de moda, después por su trabajo como presentadora de televisión en Reino Unido y recientemente por su serie de documentales sobre la industria de la moda para Vogue UK.

En entrevista con Business of Fashion, la ahora diseñadora de 32 años reveló que sus prendas llegarán a las tiendas en mayo de 2017. Su primera colección incluirá piezas de mezclilla, ropa para día y noche, zapatos e incluso joyería.

Después de trabajar en diversas colaboraciones con otras marcas de moda (como Madewell, AG Jeans, Marks & Spencer y Eyeko), finalmente construyó la suficiente seguridad para armar su propio negocio.

“Quería la libertad de crear mi propio mundo sin el brief de una marca pegado” dijo Chung. “Fue muy divertido hacerlo, pero hay ciertas barreras que conlleva hacer algo en representación de alguien más. Tienes que apegarte a sus diseños.”

Gracias a su prestigio como una de las chicas mejor vestidas del mundo, sus campañas publicitarias e incluso los productos diseñados con ella como inspiración (la bolsa Mulberry de 2009 que lleva su nombre incrementó las ventas de la compañía en un 79 por cierto) hicieron que sus colaboraciones fuera sumamente exitosas. Las prendas que creó para AG Jeans se agotaron a los pocos días de su lanzamiento.

Alexa asegura que su marca será muy accesible pues quiere que “le hable a todo el mundo”. “Veo esto como la culminación de mucho trabajo durante un década y que aquí descansas todas esas ideas que continúan creciendo. Pensé que era el momento de hacerlo porque todavía soy la suficientemente joven para tener la energía y estar en suficiente contacto con la cultura pop para hacer algo relevante para la audiencia de hoy” dijo.

La ropa de Alexa Chung saldrá a la venta en almacenes como Selfridges, Galeries Lafayette y SSENSE, además de una plataforma en línea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.