• Regístrate
Estás leyendo: Aerolínea trata a perro como maleta y se muere
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:59 Hoy

Aerolínea trata a perro como maleta y se muere

La familia de Kokito, un bulldog francés, viajaba de Houston a Nueva York, pero el personal exigió que el perro fuera en el maletero, en donde no fluye el aire y murió asfixiado. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las mascotas son parte de nuestra familia, los cuidamos como si fueran personas y hasta los llevamos de viaje por todo el mundo, sin embargo, es importante tener mucho cuidado al subir al avión con ellas ya que puede que a las aerolíneas no les importe tanto tu mascota como a ti.

Este es el caso de Kokito, un bulldog francés de apenas 10 meses que murió durante un vuelo de Houston a Nueva York a bordo de un avión de United Airlines.

TE RECOMENDAMOS: 6 tips para viajar con tu mascota

June Lara, una pasajera que se sentaba detrás de la fila donde iba la familia dueña del perrito, explicó lo sucedido en una publicación de Facebook. June cuenta que las azafatas insistieron varias veces en colocar al animal dentro del compartimento superior para maletas, asegurando que Kokito estaría bien.

En la publicación, que ha sido compartida más de 211 mil veces, se asegura que el perro estuvo ladrando y llorando por un periodo de tiempo, hasta que los sonidos pararon. Una vez que aterrizó el avión, la dueña encontró a su mascota inmóvil y trató de resucitarla con respiración boca a boca, aunque de poco sirvió.

Imágenes fuertes a continuación

A pesar de que la familia pagó 125 dólares extra para llevar a Kokito a bordo, las azafatas insitieron en colocarlo en el maletero, en donde no fluye el aire, pese a que la Sociedad Humana de los Estados Unidos explica que es riesgoso viajar con mascotas, especialmente con perros de razas braquicefálicas tales como los pugs y bulldogs cuyos cortos pasajes nasales los hacen vulnerables a la falta de oxígeno y golpes de calor.

"Asumimos toda la responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras condolencias a la familia y estamos comprometidos en apoyarlos. Estamos investigando qué ocurrió para prevenir que esto vuelva a suceder. Las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior", dijo la aerolínea en un comunicado.

En una entrevista con Telemundo, Catelina Robledo, la dueña del perro, explicó que no pudo levantarse durante el vuelo para sacar a su mascota ya que estaba sosteniendo a su bebé recién nacida y hubo mucha turbulencia.

Ésta no es la primera vez que United Airlines se ve envuelta en este tipo de polémica. La cadena CNBC reportó que es la aerolínea en la que más animales murieron en 2017 con un total de 18, mientras que Delta y American, las siguientes en la lista, sólo tuvieron dos casos.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.