• Regístrate
Estás leyendo: Adolfo y Arturo: padres exitosos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:14 Hoy

Adolfo y Arturo: padres exitosos

Uno será Vicepresidente del Centro para el Crecimiento Incluyente y el otro co-fundador y director general de CAUSAS.ORG. Los gemelos laguneros dan muestra de cómo combinar una prominente carrera, con la faceta que los llena de orgullo y satisfacción
1 / 4
Publicidad
Publicidad

No confundas actividad por resultados: Arturo. (Jesús Marín)

ARTURO FRANCO HERNÁNDEZ

El Licenciado en Economía egresado del Tec de Monterrey, cuenta con un exitoso currículum en el que destacan una Maestría en Administración Pública y en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard, Maestría en Derecho Constitucional y Gobernabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestría en Liderazgo Global por el Foro Económico Mundial, en alianza con la London Business School, Wharton, INSEAD y la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Ha sido miembro de cuatro de los cinco centros de investigación más importantes del mundo, profesor de cátedra en el Tec de Monterrey durante más de seis años, editorialista en Reforma, Latin Trade y The Economist, además ha sido consejero de varias organizaciones internacionales y universidades globales. 

En el campo deportivo es igualmente exitoso, ya que el lagunero ha terminado cuatro Ironman, incluyendo Kona, de los cuales ha ganado dos.

Arturo es orgullosamente lagunero, proviene de una familia de 3 hermanas y un hermano gemelo y está felizmente casado con la economista sudafricana-canadiense Katherine Tweedie, quien fue directora para África del Foro Económico Mundial y actualmente es directora de un fondo de capital en Nueva York. 

Además, es el orgulloso padre de una pequeña de 5 años llamada Sofía que “habla español como colombiana, por la convivencia con sus niñeras, e inglés como británica, es un amor”, comenta.

Indica que se introdujo en el mundo financiero cuando el Foro Económico Mundial le ofreció irse a Suiza a representar a América Latina, por lo que su carrera profesional lo ha llevado a posiciones de liderazgo, que incluyen Director Ejecutivo, Asesor Senior en el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Sector Público y Social, McKinsey and Company.

Actualmente, Arturo radica en Nueva York, pues es el centro mundial de finanzas, medios y otras industrias que son clave para México también. 

Destaca que lo más interesante de su carrera es entender como un evento en un país lejano puede tener repercusiones en nuestro país y saber cómo plantear distintos escenarios.

 “Es hacer un poco de Nostradamus y un poco de Doctor House”, afirma con picardía.

Actualmente se encuentra trabajando con las mejores mentes del mundo para entender cómo se puede tener un crecimiento económico más incluyente, cómo acabar con la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad. 

“Mi meta es poner mi conocimiento y esfuerzo al servicio de México, para ayudar a esos 11 millones de niños que padecen de pobreza alimentaria, 11 millones de chiquitines que no cenaron anoche”.

A partir del próximo mes de julio tomará la posición de Vicepresidente del Centro para el Crecimiento Incluyente, fundado con 500 millones de dólares por Mastercard en Nueva York y está empezando a escribir su cuarto libro.

Sin embargo, para Arturo su familia y su salud son prioridades inamovibles: “Me he salido de reuniones con presidentes de países para responder al teléfono, si es un tema familiar”.

 Con su hija Sofía afirma tener una relación muy cercana: “cada dos semanas la llevo a cenar, vamos solos para platicar, nos encanta la pizza y es nuestro importante momento de papá e hija”, concluye.

El camino es la recompensa: Adolfo. (Jesús Marín)

ADOLFO FRANCO HERNÁNDEZ

El emprendedor social y cineasta, es co-fundador y director general de CAUSAS.ORG, la red social más grande para la participación ciudadana en México, con más de 200 mil organizaciones y participantes. 

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Acción Solidaria 2009 por el Presidente de México, Iniciativa México 2010 por Televisa, Gifted Citizen Awards 2012 por la Ciudad de las Ideas y con el Google Grant 2012 por la Fundación Tides. 

Es también parte de la primera generación de GLOBAL SHAPERS del Foro Económico Mundial y del consejo consultivo de KYBERNUS.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey y estudió cinematografía en la New York Film Academy. 

Afirma que el cine lo atrajo desde niño, cuando veía cintas de la época de oro. Hoy ve al cine como un medio que tiene el poder para cambiar o modificar las percepciones.

“Las películas sirven, al igual que los libros, para que las personas conozcan el mundo, culturas, nuevas ideas y para que cambien de actitud”, agrega.

Recalca que muchos de los problemas sociales, por ejemplo el racismo, pueden ser culpa del cine o se han solucionado por la influencia de éste, pues es tan bueno o tan malo como quien lo hace: “Por eso me apasiona el cine, y más aún contar historias muy nuestras, pero al mismo tiempo muy universales”, afirma.

Como socio de KENIO FILMS, Adolfo ha producido largometrajes de alto perfil, con amplia distribución en salas en México y EE.UU., como Cantinflas (2014 ), For those about to Rock (2014 ), The perfect game (2010 ) y Con los pies en el cielo (2010 ), trabajando con talento de clase mundial como Oscar Jaenada, Luis Gerardo Méndez, Lugosi Jr, Cliffon Collins, Gloria y Emilio Estefan, con los músicos Rodrigo y Gabriela y ahora con el comediante Franco Escamilla. 

“Mi meta es trabajar con gente cada vez más talentosa, apasionada y más comprometida en ideas innovadoras”.

Cantinflas es un filme que marcó al cineasta, pues se tenía la percepción de que nadie lo vería e incluso de que era innecesario, sin embargo, se convirtió en uno de los filmes con más público dentro y fuera de México. 

En 2015, Cantinflas fue seleccionada por la Academia de Cine Mexicano para representar a México en Los Óscar, compitiendo con 83 películas, logrando estar entre las mejores 10, además de colocarse entre las 5 cintas más taquilleras en la historia del cine nacional.

Actualmente, Arturo filma un proyecto para Netflix con el comediante Franco Escamilla y con Disney se encuentra evaluando cómo recrear la vida de José Alfredo Jiménez en una serie.

En cuanto a su familia, Adolfo ama y respeta a su gemelo y se siente un hombre muy afortunado, ya que tiene una esposa muy linda que se llama Olivia y tres hermosas hijas Tamara, Valeria y Beatriz de 5, 3 y 1 año de edad.

“Me tocó tener puras princesas y eso ha influido en cómo pienso el cine. Ya estoy buscando un par de personajes de mujeres que sean protagónicas, para que ellas sepan que se puede ser heroína del cine y en la vida, por supuesto”.

Se describe como un hombre muy hogareño, aunque cuenta con home office, ya que viaja mucho y trata de aprovechar el tiempo que está en casa al máximo.

“No sé si el que mis hijas me vean trabajando va a influir en que se dediquen a algo parecido y tampoco sé si me gustaría incluirlas en alguno de mis proyectos, sólo quiero que ellas encuentren algo que les haga feliz y se sientan orgullosas de lo que hacen”, señala.

Además, Adolfo participa en proyectos sociales con los que también se siente realizado. 

En 2011, CAUSAS.ORG en colaboración con el Gobierno Federal, lanzó el programa Cine en tu parque, generando más de 8 mil funciones y alcanzando 1.4 millones de espectadores en más de 500 espacios públicos rescatados. 

“Creo que mientras la vida me esté llenando de proyectos en los que la gente esté ahí por pasión más que por dinero, voy a ser muy feliz”, concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.