• Regístrate
Estás leyendo: Adolescentes cantan 'Mayores', de Becky G
Comparte esta noticia

Adolescentes cantan 'Mayores', de Becky G

A pesar de su letra, con contenido sexual, adolescentes y niñas muestran su gusto por canciones como 'Mayores', de Becky G. 

Publicidad
Publicidad

El éxito de Becky G con su canción Mayores es innegable. El tema ocupa el sitio número 41 en el Top 50 Global de Spotify y en México escala hasta el sitio número 4.

Sin embargo, la canción ha levantado polémica debido a su letra, que incluye versos como "a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca".

Yolanda Domínguez, artista visual y experta en comunicación y género, alertó en una columna en el Huffington Post España, que este tipo de canciones son las favoritas de niños, niñas y adolescentes en aplicaciones como Videostar o Musical.ly, que permite a sus usuarios grabarse cantando los temas más populares, al estilo lip sync.

"Quince segundos es exactamente lo que tarda una menor en difundir su imagen a millones de personas, interpretando con movimientos provocativos las letras más violentas y machistas del reguetón", señala la columnista.

"Entre esos millones de personas se encuentran otros menores y también acosadores, violadores, pedófilos, extorsionadores o depravados en busca de nuevos contenidos. Seis segundos es lo que tardan en descargar su vídeo. Dos segundos en reenviarlo a todos sus contactos", describe Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: Si fuera Maluma, no me censurarían: Becky G

La popularidad de canciones como Mayores, de Becky G, entre menores quedó de manifiesto con la circulación en redes sociales de un video en el que un grupo de adolescentes canta el tema a todo volumen.


Sobre la polémica que ha despertado su canción, Becy G sostuvo que "hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿'Des-pa-ci-to' habla solo de bailar? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas".

El video en YouTube acumula más de 700 millones de reproducciones.



ehh

Consigue tus boletos para ver a Maluma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.