• Regístrate
Estás leyendo: Adiós abogado, el futuro es divorciarse con esta app
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:45 Hoy

Adiós abogado, el futuro es divorciarse con esta app

La idea de separate.us es guiar a las personas en el proceso y disminuir los costos legales. 

Publicidad
Publicidad

Pasar por un proceso de divorcio es difícil, no sólo emocional o económicamente, sino también en cuanto a papeleo se refiere.

Con esto en cuenta, Sandro Tuzzo y Larry Maloney, un abogado y un ingeniero respectivamente, crearon el sitio separate.us para facilitar el trámite de divorcio al mismo tiempo que reduce los costos.

En conferencia en un evento organizado por TechCruch, Tuzzo contó que la idea le surgió cuando asesoraba a sus clientes para que llevaran el trámite ellos mismos y no pagaran los altos honorarios de los abogados.

La idea detrás del sitio es hacer que la gente que no necesariamente tiene estudios legales, pueda llenar sus propias formas y disminuir los costos en abogados.

Para que un usuario pueda registrarse, se le hace una serie de preguntas para determinar si es elegible, básicamente si su caso es apropiado para llevarse de manera electrónica. Si lo es, la aplicación le proporcionará las formas y trámites necesarios y lo guiará en el llenado de éstas.

Por el momento, el sitio está en fase de prueba y sólo disponible en el estado de California, pero en un futuro sus creadores planean utilizar la aplicación no sólo para trámites de divorcio, sino para otras cuestiones legales sencillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.