• Regístrate
Estás leyendo: Acupuntura en animales: ¿realmente sirve?
Comparte esta noticia

Acupuntura en animales: ¿realmente sirve?

Se trata de una técnica tradicional china que funciona igual en humanos y en animales como perros y gatos, y es especialmente útil para mascotas longevas.

 

Publicidad
Publicidad

Muchas de las terapias naturales que son de gran ayuda para equilibrar nuestra salud también son buenas para los animales, como la acupuntura, que es una técnica milenaria utilizada por la medicina tradicional china.

La acupuntura tiene su origen en la creencia de que en nuestro cuerpo hay un flujo constante de energía y que la enfermedad aparece cuando sucede una interrupción o un bloqueo. Por medio de la colocación precisa de agujas en diferentes zonas del cuerpo, el flujo puede restablecerse.

TE RECOMENDAMOS: Ama a tu perro... pero no a sus parásitos

En perros y gatos, también se coloca en puntos importantes, de acuerdo al padecimiento que se desea tratar, las agujas se dejan aproximadamente 20 minutos y las molestias son mínimas, eso sí, es importante que el paciente peludo se encuentre relajado y tranquilo.

La acupuntura puede ser útil en padecimientos de la edad, como problemas de movilidad, inflamación y dolor en articulaciones. También es un apoyo en casos de alergias, problemas dermatológicos, artritis y artrosis.

Si te interesa conocer más sobre esta terapia para aplicarla a tu mascota, busca un centro profesional que tenga un médico veterinario certificado en esta técnica.

via GIPHY



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.