• Regístrate
Estás leyendo: Actualización de Windows 10 pronto estará disponible
Comparte esta noticia

Actualización de Windows 10 pronto estará disponible

La actualización del sistema operativo de Microsoft llegará el 30 de abril, además la compañía presentó un avance de Office 2019.
Publicidad
Publicidad

Microsoft anunció el inicio de la distribución de la próxima gran actualización de Windows 10 el próximo 30 de abril, que integra novedades como la Línea de Tiempo y el Asistente de Concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Línea de Tiempo es una nueva características que permite a un usuario volver atrás "en el tiempo" para encontrar los archivos en los que estuvo trabajando, ya sea una hora, dos días o una semana atrás.

Esta novedad funciona también entre dispositivos, es decir, permite recuperar en el ordenador un archivo con el que el usuario estuvo trabajado en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.


La actualización de abril también introducirá el Asistente de Concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones que hubo en ese tiempo.

Este asistente puede programarse en determinadas horas, y se pueden seleccionar excepciones, es decir, números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que puedan llegar aún con el asistente activado.


Microsoft Edge contará, tras la actualización, con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, permite evita distracciones a través de la Vista de Lectura.

Edge integrará, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción Impresión ordenada. Como novedad, el navegador introducirá Herramientas de Gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.


Microsoft incluyó en la actualización de abril el Dictado, una herramienta que permitirá escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación.

Además, la compañía presentó un avance de la actualización de Office 2019, la cual incluirá funciones que previamente se encontraban sólo en la suscripción a Microsoft Office 365.

De acuerdo con Jared Spataro, gerente general de Office, "la actualización incluirá nuevas y mejoradas funciones de entintado para todas las aplicaciones, como el estuche de lapiz itinerante, sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y reproducción de tinta, un análisis de datos mejorado en Excel, como nuevas fórmulas, listas e integración con Power Bi, además de funciones de presentación sofisticadas en PowerPoint, tales como Morph y Zoom".

La actualización de Windows 10 comenzará a estar disponible a partir del 30 de abril, mientras que Office 2019 saldrá a finales de año. 

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.