• Regístrate
Estás leyendo: Actualiza tu dispositivo Apple antes de que sea hackeado
Comparte esta noticia

Actualiza tu dispositivo Apple antes de que sea hackeado

El nuevo sistema operativo corrige una importante falla de seguridad que permite ejecutar un código para acceder a toda tu información y tomar el control de tu teléfono, tableta o computadora. 

Publicidad
Publicidad

Si tienes un iPhone, iPad o cualquier dispositivo Apple, te recomendamos descargar la más reciente actualización del sistema cuanto antes, pues corrige una falla de seguridad que permite a los hackers tomar el control total de tu teléfono, tableta o computadora.

TE RECOMENDAMOS: Abrir este video dejará a tu iPhone inservible

La actualización de iOS es la 10.2.1 y además de mejorar el software detrás de Safari y varias apps, también incluye el parche que evita que una aplicación maliciosa ejecute un código arbitrariamente, lo cual le da acceso a tu dispositivo a hackers.

En entrevista para el sitio Wired, JP Taggart, investigador de seguridad de Malwarebytes, explicó que ese código puede añadir o borrar archivos, realizar acciones, grabar y enviar conversaciones, instalar software malicioso o desinstalar programas.

La falla de seguridad fue identificada por Apple en los siguientes dispositivos:

- iPhone 5 en adelante

- iPad 4ta generación en adelante

- iPod touch de 6ta generación

- La nueva generación de Apple TV

- Los dos modelos de Apple Watch

- Cualquier Mac con macOS Sierra

- iCloud y iTunes para Windows

Para descargar la actualización del sistema en un iPhone, iPad o iPad Touch ve a Ajustes>General>Actualización de Software. Para una Mac ve a la esquina superior derecha, haz clic en "Acerca de este Mac" y elige actualización de software. Para el Apple TV, ve a Ajustes>Sistema>Actualización de software. Si tienes un Apple Watch debes hacerlo desde tu iPhone.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.