• Regístrate
Estás leyendo: Accesorios de moda que te ayudarán a defenderte
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:47 Hoy

Accesorios de moda que te ayudarán a defenderte

Estos emprendedores mexicanos están trabajando en accesorios para que las mujeres puedan defenderse de situaciones de riesgo en las calles.

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces te has sentido insegura caminando por la calle o conduciendo tu auto? Tu sentimiento coincide con el de incontables mujeres de todo el mundo, pues a pesar de estar en pleno siglo XXI, seguimos siendo vulnerables a la violencia dentro y fuera de casa.

Para combatir esta situación, estos emprendedores están diseñando soluciones para mantenernos cada vez más seguras. ¿Quieres conocer más?

TE RECOMENDAMOS: Usuarias demandan a Uber por agresiones sexuales

Security Taste

Estos zapatos fueron diseñados por Ditza Arámburo Gutiérrez, de Puebla, como un proyecto de tesis de la Universidad Iberoamericana para ayudar en el problema de inseguridad que hay en su ciudad. Se trata de unas zapatillas de 13 cm de alto que anidan en su tacón un spray de gas pimienta que puede ayudar a escapar de un agresor. El spray se adhiere con velcro a un nicho dentro de cualquiera de los dos tacones, dependiendo de si eres zurda o diestra.

Su proyecto recibió mención honorífica en el Premio México Diseña 2017, al ser innovador y agregar valor a un objeto de uso común. Arámburo planea comercializar sus zapatos con diferentes diseños para mujeres y hombres.

¡Tacones con gas pimienta para frenar violencia contra las mujeres en México! La violencia que viven las mujeres en México ha llevado a una estudiante a diseñar unos zapatos con gas pimienta incorporado en su tacón como un accesorio de defensa personal ante una agresión. El proyecto, denominado Security Taste, fue ideado por Ditza Arámburo Gutiérrez, egresada de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Cada zapato guarda en su tacón de 13 centímetros un bote de gas pimienta y está diseñado para que la mujer tenga acceso rápido a él ante una situación de peligro. "El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda (para que) pueda sacar de manera más accesible". "Me pidieron un diseño que ayudara a resolver una problemática social", cuenta la recién egresada. La joven diseñadora confiesa que tiene miedo de salir a la calle, pero al portar gas pimienta se siente "con más seguridad". Hace unos años unos sujetos la asaltaron y le arrebataron una cadena que llevaba en el cuello. El diseño recibió el Premio México Diseña al representar una innovación en cuanto al diseño textil de artículos con un valor agregado a su uso común. #feminicidio #hills #tacones #gaspimienta #design #designer #DitzaArámburoGutiérrez #SecurityTaste

Una publicación compartida de Modus Arty (@modusarty) el

Enable

Es una línea de joyería de autodefensa, creada por mujeres y para mujeres” explica un video de MILENIO. En el proyecto participan seis diseñadoras de joyería que están en busca de financiamiento para crear los prototipos.

Geek & Chic

Pulseras y colgantes con tecnología que te permite enviar una alerta a tus seres queridos al presionar un botón de pánico por tres segundos. Tú defines a quiénes se les enviará tu llamado de auxilio y ubicación. Los diseños de esta joyería inteligente están pensados para pasar desapercibidos, como un simple accesorio de moda y algunos tienen chapa de oro y plata.

David Álvarez, originario de Morelia y creador de la idea junto con su familia, obtuvo recursos por más de 20 mil pesos por medio de una fondeadora en 2016, y aunque por el momento no se ve su presencia en redes sociales, sería bueno tener estos accesorios en el mercado. Puedes conocer aquí un poco más de este proyecto.

Quién diría que la moda sería una forma viable de defendernos de la inseguridad en las calles. ¿Cuál de estos accesorios querrías que ya estuviera a la venta?



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.