• Regístrate
Estás leyendo: Acaban fiestas y se llenan gimnasios de propósitos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:39 Hoy

Acaban fiestas y se llenan gimnasios de propósitos

El 60% de los que llegan a inscribirse en enero, piden asesoramiento para bajar de peso de 10 a 20 kilos, pero solo permanecen hasta abril.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Gómez

Los gimnasios de la zona sur de Tamaulipas registran un incremento del cien por ciento en su matrícula, informaron encargados de los recintos en Tampico y Ciudad Madero.

Expusieron que, en relación con otros periodos, enero, febrero y marzo son los meses en los que más gente se inscribe, "sí crece la tendencia de ponerse en forma y pedir asesoría para lograr sus propósitos de año nuevo".

Al respecto, Guillermo Martínez Rodríguez, encargado de Atención al Cliente en el Sport Club Tampico, detalló que la media, en el espacio con más de una década de antigüedad, es de 300 usuarios.

Remarcó que con el cambio de año hay una mayor afluencia, "hablamos de que vienen a entrenar de 500 a 600 personas que buscan mejorar su salud y apariencia, son el doble de los que nos visitan en temporada regular".

El responsable del área apuntó que es en abril cuando los ciudadanos desisten y abandonan la práctica.

Por su parte, Janina Fernández Duarte, entrenadora del gimnasio Adonis en la urbe petrolera, dijo que actualmente está asesorando a 25 personas, "hay más gente, siempre tengo un grupo de 13 jóvenes y ahorita sí se está viendo más interés, aunque todavía faltan porque las bajas temperaturas que se han presentado en la región han frenado el repunte".

Añadió que el 60 por ciento de los que llegan a sus instalaciones buscan bajar de peso, "3 de cada 5 personas tienen el objetivo de reducir tallas o bajar de 10 a 20 kilos, mientras que el resto quiere reafirmar y tonificar piernas, brazos y abdomen o aumentar su masa muscular".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.