• Regístrate
Estás leyendo: Abrazos con toda el alma
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:02 Hoy

Abrazos con toda el alma

En Casa Hogar Abrázame se albergan 18 pequeños. A 8 años de abrir sus puertas, han sido cientos los niños quienes han llegado para recibir apoyo moral y psicológico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la necesidad de proteger a los niños y niñas que se encontraban en situación de riesgo en hogares con familias disfuncionales y en pobreza extrema, nació Casa Hogar Abrázame.

Hoy, a ocho años de abrir sus puertas, han sido cientos los niños quienes han llegado para recibir apoyo moral y psicológico convirtiendo su estancia en un sitio que les recibe en momentos cruciales.

El último fin de semana de agosto, dos pequeños regresaron con sus familias, uno de ellos luego de permanecer por seis años en la casa hogar volvió junto a sus padres.[OBJECT]

Convirtiendo así en realidad el deseo que albergó por años, pero con la convicción de que para su integración a su familia ahora lleva aprendizaje, valores, acompañamiento y el apoyo que recibió en Abrázame.

Además continúa con su camino más cercano a una sociedad que parecía distante ante su problemática familiar.

Fue en 2007 cuando nació Casa Hogar Abrázame en Matamoros, Coahuila. El interés de Nora Patricia Luévanos, quien acogió a dos niños que sufrían abandono, sembró con su ejemplo el deseo de ayuda en otro grupo de mujeres, quienes se unieron para apoyar a pequeños que vivieran una situación de riesgo y en pobreza extrema.

/region/Casa_Hogar_Abrazame_en_Torreon-Heroes_Laguna-Red_de_Heroes_Laguna_MILIMA20150929_0095_1.jpg

Adriana Orrantia, coordinadora administrativa y procuración de fondos, explica que la asociación está reconocida como una institución responsable y líder en el apoyo, atención, cuidado y tratamiento de niños en condiciones vulnerables.

Pues refuerzan su autoestima y formándolos con valores morales y espirituales, para que puedan incorporarse a la sociedad en una forma sana.

"Arropamos a niños y niñas en situación vulnerable, ofreciéndoles una nueva oportunidad de vida en donde el amor y la atención integral sean las herramientas que garanticen su seguridad emocional y física durante los procesos de reincorporación a una familia".

Niños desde los tres hasta los 12 años de edad, son recibidos. Asisten a clases de lunes a viernes y por las tardes trabajan en sus tareas escolares, así como en actividades recreativas.

Actualmente la asociación une esfuerzos para adquirir sus propias instalaciones, un espacio amplio y adecuado para que las y los pequeños puedan desarrollarse personal y emocionalmente.

En el funcionamiento de Casa Hogar Abrázame apoyan 12 colaboradores: personal administrativo, operativo y las guías formadoras quienes están al cuidado de los niños.

"Nosotros invitamos a la sociedad civil a que se integre con nosotros. Recientemente realizaron un proyecto con el reconocido estilista Alejandro González, quien otorgó sus servicios de corte de cabello, maquillaje o peinado en favor de esta casa. El total recaudado fue entregado a la Casa Hogar", explicó.[OBJECT]

A pesar de contar con capacidad para 18 pequeños se han apoyado hasta 20 niños, quienes en todo momento cuentan con un espacio y un sensible acompañamiento para vivir.

"Participar en Casa Hogar Abrázame me ha cambiado mucho, es una de las mejores experiencias que he tenido, es una institución bastante transparente y comprometida, cuenta con un patronato activo que busca siempre lo mejor para los niños y los resultados se van dando y los niños que demuestran su felicidad de estar en la casa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.